Iphone 7 serie A1660 con problemas del tipo "sin servicio" denegado para reparación
Hola! Utilizo este medio para expresar mi disconformidad y hacer pedido de una solución urgente. Comento mi caso: cuando quise actualizar el IOS de mi Iphone 7 apareció un cartel de error de actualización indicando que no puede realizar ni recibir llamadas como tampoco acceder a datos celulares. Posteriormente, ingreso a apple support y veo que es un error de fábrica y que existe un programa de reparación específico para los Iphones de mi serie, sigo todas las instrucciones y lo llevo a una sede de reparación de apple, donde me informan, luego de una revisión, que mi Iphone 7 no puede ser cambiado ni reparado porque presenta los sensores de líquido internos activos. Llamo a apple support nuevamente para que me brinden alguna solución y su respuesta fue que no habría alternativa a mi problema ya que en el lugar de reparación me han dicho que no se pueden cambiar los sensores de líquido y que por tanto mi celular no aplica para el programa de reparación ofrecido por apple.
Ahora bien, la razón por la que me comuniqué con la empresa es por la falla en la baseband que presentaba mi celular y corresponde a la empresa responsabilizarse de la misma, ya que, cualquier otro tipo de problema que el celular pueda llegar a tener a partir de daños por el uso, es posterior al error de fábrica con el que cuentan los aparatos de esta serie.
No me parece que como empresa me nieguen la reparación de una falla que no es mía escudándose en posibles deterioros que aparecen en un celular que lleva sus años de uso y ha funcionado como debe hasta hace dos semanas, donde comenzó a manifestar estos problemas de servicio.
Incluso, en una parte del programa aparece una condición, con la que estoy también disconforme, que avisa sobre la vigencia del programa hasta los 4 años después de haber comprado el celular. En mi caso comenzaron a aparecer estos carteles dos semanas antes de cumplirse los 4 años y logré llevarlo urgente a revisar, lo que me convierte en alguien suertudo, pero creo que es absurdo pretender también poder escudarse en una cuestión de tiempo para imposibilitar a otra persona a realizar la reparación o cambio de su dispositivo. Nadie sabe en qué momento puede empezar a manifestar estas fallas el IPhone que uno compra, claramente pensando que está en optimas condiciones como debería.
Sin más, por favor quien haya pasado por algo parecido o esté dispuesto a asesorarme sobre una solución que me permita utilizar mi celular como lo venía haciendo hasta hace dos semanas, le agradecería enormemente.
iPhone 7, iOS 14