fallo de pantalla en macbook pro 2018 y dos averías de 700 euros en dos años...
Buenos días,
tengo un macbook pro de 13 pulgadas desde octubre de 2018. A los pocos meses dejó de iluminarse la pantalla. Entró en garantía y le cambiaron la placa (que si hubiese tenido que pagar sería un arreglo por 700 euros según el servidio técnico). Dos años y un mes más tarde de tenerlo le empezó a fallar la pantalla. Tardé un tiempo en darme cuenta porque al principio sólo parecía que algunas imágenes en internet como que se veían con muaré y vibrantes. Lo asocié a unas páginas específicas hasta que me di cuenta de que era la pantalla pero que sólo se apreciaba la vibración con colores de fondo claros. Lo llevé al servicio técnico pensando que estaba en garantía (un fallo de cálculo mío). Me dijeron que no estaba en garantía y que el problema se solucionaría o cambiando la pantalla o la placa (ambos arreglos son de 700 euros). Les dije que no lo arreglasen porque no me lo puedo permitir ahora mismo. Pero claro, el cabreo es inmenso. ¿1400€ en dos años? Aún por encima como fue comprado a través de un cif la garantía es de un año, cosa que no sabía y que me parece el colmo. El caso es que a los pocos días de traerme sin arreglar el ordenador a casa ha empeorado y ahora mismo, si abro la pantalla más de unos 55º se pone toda a bandas verticales (seis gruesas rosas, blancas o negras). Si cierro un poco la pantalla vuelve a funcionar. La vibración que le notaba hasta ahora sigue ahí incluso entrecerrada, pero por lo menos ya no veo sólo bandas. He probado con una pantalla externa y ahí no aparecen las bandas, por lo que entiendo que no es la placa sino la pantalla, y más que la pantalla, en mi completa ignorancia, diría que la conexión con la misma. La verdad es que es bastante desesperante. Mi portátil viejo tiene más de diez años, y obviamente está anticuado, pero sigue sin dar ni un sólo problema. En mi casa, desde que era pequeña, se utilizó mac desde el primer ordenador que sacaron. Mis padres usaron siempre mac y yo y mis hermanos desde que tenemos ordenador propio también. En la universidad en mi grupo de investigaciópn, desde que pasé por allí cambiaron todos los pc's a mac. Y ahora empiezo casi a plantearme si realmente vale el riesgo de pagar lo que valen si cada año vas a tener una avería de 700 euros. Porque puedo arreglarlo ahora, pero ya me pregunto qué será lo siguiente. Si tengo mac no es porque estéticamente es una pasada, sino porque trabajando soy mucho más eficiente y ahora con la touch bar todavía incluso un poco más. Pero claro, la verdad es que duele y no hay derecho. Aún por encima ahora saldrán los nuevos mac más baratos y más eficientes. ¿De verdad me merece la pena gastar este dinero? La verdad es que es la primera vez en todos estos años que me planteo siquiera un cambio de mac a otro tipo de ordenador, y lo cierto es que siempre he hablado maravillas, pero a partir de ahora tendré que incluir la letra pequeña cuando aconseje mac: sí, es la *****, pero que no te toque el defectuoso... En fin, con toda esta parrafada, se me olvidaba dejar clara mi pregunta: ¿creéis que es, efectivamente, un error en la conexión entre la pantalla y el ordenador? ¿Hay alguna posibilidad de repararlo sin cambiar la pantalla entera o la placa que es lo que me dicen en el servicio técnico? Lo cierto es que estando ya fuera de garantía y funcionando lo poco que funciona ya me estoy incluso planteando abrir yo misma el ordenador y comprobar las conexiones... ¿Alguien tiene experiencia en este tema?
Muchas gracias.
MacBook Pro 13″, macOS 10.15