pantalla negra al encender

Hola: Tengo un MaBook Air, lo compré en el 2018 y funciona con MacOS Catalina 10.15.7

Hoy he encendido mi ordenador y la pantalla se quedaba negra sin hacer siquiera un ruido. Lo intenté dos veces e igual. Desconecté un conector múltiple USB que le había conectado (uno viejo del anterior Mac, pero lo hacía por primera vez con este Mac) y arrancó. Tenía un aviso de actualización de Tuxera. Le dí a actualizar pero me sale error.

Reinicié y nuevamente lo mismo. Sin embargo, he visto que arranca desconectando el conector múltiple. ¿Es por eso o hay otro problema?

Tengo el aviso de actualizar a MacOS Big Sur 11.1 pero como he leído que trae problemas (aunque no a los MacBook Air) no me quiero arriesgar ya que trabajo con el ordenador.

Les agradecería cualquier ayuda para saber por qué se queda a veces en negro la pantalla al arrancar y si puede ser lo del conector USB.

Muchas gracias

Claudia

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 1/01/2021 06:05 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

5/01/2021 08:39 a.m. en respuesta a claulamaga

Hola claulamaga,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Este recurso contiene pasos a seguir para solucionar este inconveniente.

Si el Mac no se enciende

Es posible que el Mac esté encendido pero parezca estar apagado, aunque esté conectado a una toma de corriente y a una pantalla que funciona. Sigue estos pasos.

1. Mantén pulsado el botón de encendido del Mac durante al menos 10 segundos y luego suéltalo. Si el Mac está encendido, se apagará.
    2. Si no ves ningún cambio en el Mac, pulsa y suelta el botón de encendido de la forma habitual.
    3. Si ahora el Mac se enciende pero no arranca, sigue los pasos para cuando el Mac no termina de arrancar.
    4. Si sigue sin encenderse, contacta con Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

pantalla negra al encender

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.