Unidad "Macintos HD - Datos" duplicada

Buenas tardes,

Me he comprado un disco duro externo para dedicarlo a hacer copias de seguridad con Time Machine, pero la aplicación me ha dicho que no podía realizar copias mostrándome el siguiente mensaje:

Mi sorpresa ha sido mayúscula porque no se cómo ha aparecido esa segunda unidad (después de formatear el iMac no salía).

He visto que otros usuarios han tenido un problema parecido porque han instalado el SO en la unidad "Datos", pero ese no es mi caso, ya que antes de instalar macOS Big Sur borré las dos unidades y realicé la instalación sobre la unidad "Macintos HD".

A parte de eso, también estoy viendo que en la unidad "Macintos HD" aparece con una unidad colgante con un nombre bastante largo:

Entiendo que solo debería tener dos unidades: "Macintos HD" y "Macintos HD - Datos", pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo ha pasado todo esto y, lo que es más importante para mi, cómo solucionarlo sin tener que volver a formatear de nuevo.

¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo?

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 3/01/2021 06:02 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

7/01/2021 09:21 a.m. en respuesta a vGaudo

Hola vGuado,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Basado en la imagen que provees, los discos de arranque listados tienen el mismo nombre de "Macintosh HD - Datos" causando el no poder respaldar a un disco externo con Time Machine. Para resolver el inconveniente sigue estos pasos:

1) Abre la Utilidad de Discos desde Aplicaciones > Utilidades en una ventada de Finder

2) Dentro de la Utilidad de Discos, selecciona uno de los volúmenes de Macintosh HD - Datos en la barra lateral. 

3) En la ventana, al lado de la foto del disco, toca el nombre Macintosh HD - Datos una sola vez y edita el nombre.

4) Intenta hacer una copia de seguridad de Time Machine

Te invito a que compartas tus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Unidad "Macintos HD - Datos" duplicada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.