Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo elimino de la papelera dos archivos de instalación dmg (Sierra y Catalina)?

Estoy intentando eliminar archivos de la papelera de reciclaje que no me deja.

¿Cómo elimino de la papelera dos archivos de instalación dmg (Sierra y Catalina)?.

Me dice que no tengo permiso ¿?

Espero su respuesta

MacBook

Publicado el 11/01/2021 04:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/01/2021 11:08 a. m.

Buenas

1. Enciende el Mac e, inmediatamente, pulsa y mantén pulsada la tecla Mayús mientras el ordenador arranca.
  2. Suelta la tecla cuando veas la ventana de inicio de sesión e inicia sesión en el Mac. 
  3. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión. Deberías ver “Arranque seguro” en la esquina superior derecha de la primera o la segunda ventana de inicio de sesión.

Una vez iniciado este modo vacíe la papelera y reinicie en modo normal.-

Saludos

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/01/2021 11:08 a. m. en respuesta a orto

Buenas

1. Enciende el Mac e, inmediatamente, pulsa y mantén pulsada la tecla Mayús mientras el ordenador arranca.
  2. Suelta la tecla cuando veas la ventana de inicio de sesión e inicia sesión en el Mac. 
  3. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión. Deberías ver “Arranque seguro” en la esquina superior derecha de la primera o la segunda ventana de inicio de sesión.

Una vez iniciado este modo vacíe la papelera y reinicie en modo normal.-

Saludos

26/02/2021 03:34 p. m. en respuesta a Miyazaki_San

Buenas Miyazaki_San

1. Arranca desde Recuperación de macOS manteniendo pulsadas las teclas Comando-R mientras se inicia el Mac.
  2. Cuando aparezca la ventana Utilidades de macOS, selecciona Utilidad de Discos y haz clic en Continuar.
  3. En Utilidad de Discos, selecciona el disco que contiene el archivo que quieres eliminar. A continuación, utiliza la función Primera Ayuda de Utilidad de Discos para reparar el disco.
  4. Sal de Utilidad de Discos, reinicia el Mac y vacía la Papelera.

Saludos

26/02/2021 01:30 p. m. en respuesta a fernnando

Hola, a mí me pasa la mismo, y no me funciona este truco. Cuando arranco en modo seguro e intento vaciar la papelera me da el mismo error "archivo en uso". Si navego en el instalador hasta el fichero base tampoco me deja eliminarlo porque me dice "que es un archivo del sistema". Curiosamente es el instalador de OS Catalina.

Mi equipo es n MacBookAir con MACOS Big Sur.

Muchas gracias.

¿Cómo elimino de la papelera dos archivos de instalación dmg (Sierra y Catalina)?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.