m1: air o pro?
Buenas, tengo claro que me quiero comprar un MacBook con el nuevo m1. Probablemente espere hasta mayo mas o menos, por lo que si en marzo sale un m1x o un m2 en portátiles, mejor. Pero ese no es el tema.
No se cual escoger. Voy a escoger 8gb de RAM y 512gb de almacenamiento (mas ssd externo, por eso no cojo el tb), pero pretendo quedarme con el Mac lo mas posible. Si pueden ser 5, 5 años, y si son 8 mejor. He visto que el rendimiento de ambos es increíblemente parecido, pero en tareas pesadas en largos periodos de tiempo pierde el air (por la ventilación, supongo)
Por esa razón, no se si me vendría mejor coger el modelo pro, para lo que venga en los siguientes años, o el modelo air, y voy sobrado.
A día de hoy, y supongo que en un futuro también, voy a utilizarlo con un uso normal tipo safari, ofimática … y además, utilizar programas de emulación de amplificadores y pedales (bias fx2) para guitarra eléctrica, con su respectiva tarjeta de sonido. (Muy probable incluyendo la grabación)
Veo muchos videos aplicados a la fotografía y al video, pero nada sobre el sonido, y tengo la duda...
¿Cuál me vendría mejor, air o pro?
¿8gb de RAM es suficiente?
Al ser mi primer Mac … ¿El sistema y los programas ocupan lo suficiente como para que 512 se me quede corto? Gracias!