La retroiluminación de pantalla de mi macbook pro retina falla

¡Hola a todos!

Tengo una MacBook Pro retina de 13" de mediados de 2014. Hace unos años la pantalla dejo de funcionar durante unas horas, estaba completamente en negro y al iluminar con un flash desde la parte posterior de la pantalla podía ver que si tenía imagen. Probé varios tips que hallé en internet como hacer reset de SMC y PRAM pero no funcionó ninguno. Tras unas horas volvió a funcionar sin hacer absolutamente nada.

La seguí usando sin ningún otro problema (Funcionaba todo perfecto) hasta el mes pasado, cuando volvió a sucederme lo mismo pero esta vez, el problema (La pantalla no tenía luz) duró una semana. Al igual que hace años, probé varios tips sin éxito así que cambié de equipo pero seguí utilizándola para ver series conectada por HDMI a una pantalla externa. Un día sin hacer nada, volvió a funcionar. Tras algunos días volvió a fallar y hoy se ha encendido de nuevo, igual que la vez anterior, la estoy usando con una pantalla externa, pero no sé si volverá a fallar pronto o no...

La he llevado a servicio con un distribuidor autorizado (Pues en mi ciudad no hay Apple Store) y me han comentado que quizá sea el display o la logic board pero por la antigüedad del modelo y el costo estimado no me recomiendan repararla o siquiera mandarla a analizar. Sin embargo no creo correcto dejarla obsoleta pues todo lo demás funciona a la perfección. Lo que especialmente me causa incertidumbre es que parece funcionar de la nada, sin tocarla siquiera... ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Lo ha podido solucionar?

MacBook Pro Retina

Publicado el 17/01/2021 07:41 p.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La retroiluminación de pantalla de mi macbook pro retina falla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.