El macbook pro no llega a transmitir la calidad total de un monitor / pantalla externo?

Hola!

Compré un monitor externo ya que soy diseñadora gráfica, en concreto me compré el modelo Lenovo Q27q-10. Es un monitor con una calidad QHD pero, cuando conecto mi MacBook Pro de 13'' de principios de 2015, el monitor se ve a una calidad menor que la que tiene. Es decir, en vez de verse a 2560x1440 (QHD) se ve a 1920x1080. Conecto mi macbook al monitor a través de un cable que, por un lado es Thunderbolt (el que va conectado al Mac) y por el otro lado es HDMI, que va conectado al monitor.

He intentado buscar soluciones pero no sé qué puede fallar. Tal vez el portátil solo transmite la imagen a esa calidad, al ser antiguo y tal... pero no sé, me gustaría encontrarle una solución.

Gracias a quien pueda ayudarme!

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 23/01/2021 02:06 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/01/2021 06:33 p.m.

Buenas

En las características de su MacBook Pro, referente a video vemos:

Gráficos y compatibilidad de vídeo

• Intel Iris Graphics 6100
  • Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 3.840 por 2.160 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos compatibles con millones de colores
  • Salida de vídeo digital Thunderbolt
    • Salida Mini DisplayPort nativa
    • Salidas DVI, VGA, DVI de doble canal y HDMI mediante adaptadores de Mini DisplayPort (se venden por separado)
  • Salida de vídeo HDMI
    • Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Configurar la resolución para una pantalla conectada

Si tienes más de una pantalla, habrá opciones de resolución adicionales después de conectarlas.

1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona Pantalla.
  2. Presiona sin soltar la tecla Opción mientras haces clic en Ajustada para ver otras resoluciones para la segunda pantalla.
  3. Selecciona una opción de resolución ajustada para la segunda pantalla.

Espero le sea de ayuda, saludos

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/01/2021 06:33 p.m. en respuesta a annacasssy

Buenas

En las características de su MacBook Pro, referente a video vemos:

Gráficos y compatibilidad de vídeo

• Intel Iris Graphics 6100
  • Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 3.840 por 2.160 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos compatibles con millones de colores
  • Salida de vídeo digital Thunderbolt
    • Salida Mini DisplayPort nativa
    • Salidas DVI, VGA, DVI de doble canal y HDMI mediante adaptadores de Mini DisplayPort (se venden por separado)
  • Salida de vídeo HDMI
    • Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Configurar la resolución para una pantalla conectada

Si tienes más de una pantalla, habrá opciones de resolución adicionales después de conectarlas.

1. En tu Mac, selecciona menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Pantallas y selecciona Pantalla.
  2. Presiona sin soltar la tecla Opción mientras haces clic en Ajustada para ver otras resoluciones para la segunda pantalla.
  3. Selecciona una opción de resolución ajustada para la segunda pantalla.

Espero le sea de ayuda, saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El macbook pro no llega a transmitir la calidad total de un monitor / pantalla externo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.