El macbook pro no llega a transmitir la calidad total de un monitor / pantalla externo?

Hola!

Compré un monitor externo ya que soy diseñadora gráfica, en concreto me compré el modelo Lenovo Q27q-10. Es un monitor con una calidad QHD pero, cuando conecto mi MacBook Pro de 13'' de principios de 2015, el monitor se ve a una calidad menor que la que tiene. Es decir, en vez de verse a 2560x1440 (QHD) se ve a 1920x1080. Conecto mi macbook al monitor a través de un cable que, por un lado es Thunderbolt (el que va conectado al Mac) y por el otro lado es HDMI, que va conectado al monitor.

He intentado buscar soluciones pero no sé qué puede fallar. Tal vez el portátil solo transmite la imagen a esa calidad, al ser antiguo y tal... pero no sé, me gustaría encontrarle una solución.

Gracias a quien pueda ayudarme!

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 23/01/2021 02:06 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/01/2021 06:33 p.m.

Buenas

En las características de su MacBook Pro, referente a video vemos:

Gráficos y compatibilidad de vídeo

• Intel Iris Graphics 6100
  • Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 3.840 por 2.160 píxeles en hasta dos monitores externos, ambos compatibles con millones de colores
  • Salida de vídeo digital Thunderbolt
    • Salida Mini DisplayPort nativa
    • Salidas DVI, VGA, DVI de doble canal y HDMI mediante adaptadores de Mini DisplayPort (se venden por separado)
  • Salida de vídeo HDMI
    • Compatibilidad con resolución 1080p hasta 60 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
    • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Configurar la resolución para una pantalla conectada

Si tienes más de una pantalla, habrá opciones de resolución adicionales después de conectarlas.