🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

los archivos de iCloud en las carpetas "escritorio" y "documentos" de un Mac, ocupan espacio en la Mac?

Tengo un MacBook con poca capacidad y deseo mantener todos los archivos fuera del computador. Para esto he comprado 2TB en iCloud, sin embargo sigo observando que en mi MacBook las carpetas escritorio y documentos (de iCloud), me están ocupando espacio en disco. ¿Cómo hago para que esto no suceda y poder tener libre la capacidad en disco de mi MacBook?

MacBook, macOS 11.1

Publicado el 26/01/2021 07:00 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/01/2021 09:05 p. m.

Buenas


Para conservar solamente los archivos en la nube (iCloud) desactive las casillas que no desee desde la configuración de iCloud.-


  1. Desde el Mac, elige el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en el ID de Apple y luego en iCloud.
  2. Asegúrate de haber activado iCloud Drive.
  3. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
  4. Desmarque las carpetas Escritorio y Documentos y/o otras que no le interesen
  5. Haz clic en Aceptar.


Tras esto asegúrese de que sigan en iCloud y ya las borre de su Mac. Recuerde que la ventaja principal de iCloud es tener los archivos sincronizados con el resto de dispositivos, si desmarca la/s casilla/s que no desee le ocupen espacio en su Mac, no estará sincronizado lo que use en estas con el resto y viceversa.-


Saludos




3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/01/2021 09:05 p. m. en respuesta a zorrolandia

Buenas


Para conservar solamente los archivos en la nube (iCloud) desactive las casillas que no desee desde la configuración de iCloud.-


  1. Desde el Mac, elige el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en el ID de Apple y luego en iCloud.
  2. Asegúrate de haber activado iCloud Drive.
  3. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
  4. Desmarque las carpetas Escritorio y Documentos y/o otras que no le interesen
  5. Haz clic en Aceptar.


Tras esto asegúrese de que sigan en iCloud y ya las borre de su Mac. Recuerde que la ventaja principal de iCloud es tener los archivos sincronizados con el resto de dispositivos, si desmarca la/s casilla/s que no desee le ocupen espacio en su Mac, no estará sincronizado lo que use en estas con el resto y viceversa.-


Saludos




los archivos de iCloud en las carpetas "escritorio" y "documentos" de un Mac, ocupan espacio en la Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.