Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

los archivos de iCloud en las carpetas "escritorio" y "documentos" de un Mac, ocupan espacio en la Mac?

Tengo un MacBook con poca capacidad y deseo mantener todos los archivos fuera del computador. Para esto he comprado 2TB en iCloud, sin embargo sigo observando que en mi MacBook las carpetas escritorio y documentos (de iCloud), me están ocupando espacio en disco. ¿Cómo hago para que esto no suceda y poder tener libre la capacidad en disco de mi MacBook?

MacBook, macOS 11.1

Publicado el 26/01/2021 07:00 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/01/2021 09:05 p. m.

Buenas

Para conservar solamente los archivos en la nube (iCloud) desactive las casillas que no desee desde la configuración de iCloud.-

1. Desde el Mac, elige el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en el ID de Apple y luego en iCloud.
  2. Asegúrate de haber activado iCloud Drive.
  3. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
  4. Desmarque las carpetas Escritorio y Documentos y/o otras que no le interesen
  5. Haz clic en Aceptar.

Tras esto asegúrese de que sigan en iCloud y ya las borre de su Mac. Recuerde que la ventaja principal de iCloud es tener los archivos sincronizados con el resto de dispositivos, si desmarca la/s casilla/s que no desee le ocupen espacio en su Mac, no estará sincronizado lo que use en estas con el resto y viceversa.-

Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/01/2021 09:05 p. m. en respuesta a zorrolandia

Buenas

Para conservar solamente los archivos en la nube (iCloud) desactive las casillas que no desee desde la configuración de iCloud.-

1. Desde el Mac, elige el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en el ID de Apple y luego en iCloud.
  2. Asegúrate de haber activado iCloud Drive.
  3. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
  4. Desmarque las carpetas Escritorio y Documentos y/o otras que no le interesen
  5. Haz clic en Aceptar.

Tras esto asegúrese de que sigan en iCloud y ya las borre de su Mac. Recuerde que la ventaja principal de iCloud es tener los archivos sincronizados con el resto de dispositivos, si desmarca la/s casilla/s que no desee le ocupen espacio en su Mac, no estará sincronizado lo que use en estas con el resto y viceversa.-

Saludos

los archivos de iCloud en las carpetas "escritorio" y "documentos" de un Mac, ocupan espacio en la Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.