SSD no reconocido después de instalar Catalina + Win10

En un MacBook mid 2012, tenía un SSD de 480GB con Mojave y todos mis trabajos recientes en él. En vez del DVD drive tenía un 2º disco SSD de 240GB para datos, y quería instalar Catalina (ya que en Mojave BootCamp no me estaba dejando y me estaba volviendo loco…) y desde ahí, con BootCamp, instalar Windows 10. Estuvo dándome errores durante la instalación de Win10 (errores que no te dicen debido a qué ha sido……)

Leyendo por internet, leo que BootCamp está programado para que no pueda instalar en un 2º disco interno, ya que Apple no ha vendido jamás un MacBook Pro con 2 discos internos.

Mi idea fue, sacar físicamente mi disco principal SSD 480GB con Mojave, así de paso, estaría a salvo de toda instalación que hiciera, y en su lugar, poner el disco secundario como primario, el SSD de 240GB.

Justo, se deja instalar Windows a la primera sin más contratiempos.

Reinicio en Catalina… todo va bien… vuelve a arrancar en Windows… bien… Pues nada. voy a volver a poner el disco como secundario de nuevo, y vuelvo a poner "en su sitio" mi SSD de 480GB con Mojave.

Arranqué sin presionar Alt porque ni lo pensé en ese momento, así que arrancó en Catalina. Fui a las preferencias de discos de arranque, y selecciona el SSD con Mojave, reinicié…… y la barra de progreso de la pantalla del logo de apple jamás llegó al final. Reinicié con Alt seleccionando Catalina, y al arrancar el Finder me dijo que no se podía leer el disco. Ya empecé a asustarme.

Arranqué en recovery mode y le pasé Primera Ayuda, y creo recordar que "no hubo problemas".

Esto me sucedió días después de Navidades, pero como acababa de perder mis trabajos recientes y en curso, tuve que empezar desde cero, y no he podido mirar la forma de recuperar el disco hasta que no he entregado el trabajo, y estaba más tranquilo.

¿Alguien tiene idea de qué es lo que puede haber pasado? :(

Yo, después de haber estado leyendo por internet en foros en inglés, sospecho que se haya corrompido la tabla de particiones o el "flag" ése, que no sé qué es… supongo que debido al haber "habitado" con Catalina y Windows 10 que funcionan con otro sistema de archivos.

He probado una aplicación que sugerían en varios de los foros, pero en los foros no trataban problemas exactamente iguales al mío, así que me da auténtico pánico ejecutar un comando que no debiera, y entonces sí que perderlo todo…

Please, help…

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 2/02/2021 07:16 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

6/02/2021 08:43 a.m. en respuesta a Juanma_vg

Hola Juanma_vg,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo que contactes a algunos de nuestros proveedores de servicios autorizados por Apple en tu región para que examinen tu Mac. Este recurso te puede ayudar a localizarlos.

Encontrar ubicaciones

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SSD no reconocido después de instalar Catalina + Win10

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.