🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sigo teniendo problemas con conexión a wifi después de actualizar a macOS Big Sur y hacer 'reset' a SMC.

Ahora aparece un msg que dice que la WPA que tengo es insegura y debo actualizar a WPA2, pero precisamente ya tengo WPA2!!!


Que debo revisar adicionalmente?

MacBook Air

Publicado el 9/02/2021 10:08 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/02/2021 03:54 p. m.

Puedes probar de reiniciar el Mac y reiniciar el router.


Si te conectas al mismo router por WIFI con otro ordenador o un movil, seguramente no es tema de router.


También puedes hacer la prueba de conectar a tu Iphone con la opcion de compartir Internet a ver si funciona


La opción "Use passive FTP Mode" no me aparece en mi Mac.


A nivel de configuración lo habitual es configurar el Mac por DHCP, de forma que el router le da la dirección IP. O sea seria la pestaña TCP/IP con la IPv4 definida como Utilizando DHCP i la IPv6 Automaticamente.


Mas pruebas que puedes hacer:

Comprueba si hay actualizaciones del Big Sur. Hoy mismo he realizado una en mi Mac

Prueba si la WIFI funciona si desconectas los dispositivos USB que tengas conectados. Si los tienes.

Eliminas la conexión WIFI y la vuelves a crear

Restablecer la NVRAM

Restablecer la SMC

Parar el Mac y volver a arrancarlo en modo seguro (con la tecla de mayusculas apretada)

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/02/2021 03:54 p. m. en respuesta a CZD

Puedes probar de reiniciar el Mac y reiniciar el router.


Si te conectas al mismo router por WIFI con otro ordenador o un movil, seguramente no es tema de router.


También puedes hacer la prueba de conectar a tu Iphone con la opcion de compartir Internet a ver si funciona


La opción "Use passive FTP Mode" no me aparece en mi Mac.


A nivel de configuración lo habitual es configurar el Mac por DHCP, de forma que el router le da la dirección IP. O sea seria la pestaña TCP/IP con la IPv4 definida como Utilizando DHCP i la IPv6 Automaticamente.


Mas pruebas que puedes hacer:

Comprueba si hay actualizaciones del Big Sur. Hoy mismo he realizado una en mi Mac

Prueba si la WIFI funciona si desconectas los dispositivos USB que tengas conectados. Si los tienes.

Eliminas la conexión WIFI y la vuelves a crear

Restablecer la NVRAM

Restablecer la SMC

Parar el Mac y volver a arrancarlo en modo seguro (con la tecla de mayusculas apretada)

10/02/2021 03:21 p. m. en respuesta a manel32

Manel32, gracias! Revisé los proxies y no estaba ninguno marcado, solo está seleccionada la opción "Use passive FTP Mode (PASV). Debo desmarcar ese también?

Ahora el diagnóstico de la máquina dice que el nivel de seguridad de internet no es suficiente como aparece en la foto. Pero ya revisé con Claro (el proveedor de datos) y me dicen que el router está precisamente con WPA2/WPA3... que desespero! Amaba Apple pero después de 1 mes de problemas con BigSur... estoy a punto de desistir. Me podrías orientar otra vez por favor?

Sigo teniendo problemas con conexión a wifi después de actualizar a macOS Big Sur y hacer 'reset' a SMC.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.