Mostrar carpeta documentos y escritorio en Finder
Hola, he actualizado a Mac Os Big Sur (no sé si ocurría en versiones anteriores) y navegando por el Finder me doy cuenta de que las carpetas "Documentos" y "Escritorio" que deberían de aparecer en la ruta Macintosh HD/Usuarios/ivanmocholi/ no aparecen a menos que le de a mostrar elementos ocultos (cosa que he averiguado a hacer con la combinación Cmd+Shift+punto). Sé que puedo acceder a ellos a través de la barra lateral pero prefiero hacerlo desde la misma carpeta, ya que estoy acostumbrado a ello y me gusta ver en todo momento las carpetas que contiene cada carpeta.
He jugado con el Terminal y los comandos "chflags hidden" y "chflags nohidden" y consigo lo mostrar/ocultar carpetas creadas por mí mismo pero no con las malditas carpetas "Documentos" y "Escritorio". Además, curiosamente cuando tengo activadas todas las carpetas ocultas, "Escritorio" sí aparece "color transparente" como oculta, pero "Documentos" aparece normal (como las NO ocultas).
¿Hay manera de conseguir que estas dos carpetas aparezcan en mi ruta SIEMPRE? ¿de poder elegir cuáles se ocultan y cuáles no?
Gracias por vuestra gran ayuda
MacBook Pro 13″, macOS 11.2