arranque lento

Buenos días gente, tengo un iMac late 2013 el cual tiene instalado OS Catalina a la última versión de estos días. Antes de actualizar el iMAc tenía un comportamiento bastante aceptable. Es decir, tardaba 1',10" en levantar el sistema operativo hasta la mostrar la pantalla de inicio de logueo.

Hoy, luego de la actualización, ronda entre 1',50" y 2',15" bastante mas lento y tedioso.

Para despejar algunas dudas que pudiera ocasionar la lentitud, realice las siguientes tareas de mantenimiento:

1. Ingrese en modo seguro y verifique que los discos de arranque y datos estuvieran bien.
    2. Limpie cache de usuario y del sistema (~/library/cache, /library/cache)
    3. Ejecute los scripts para las caches dinámicas:
      1. sudo update_dyld_shared_cache -debug
      2. sudo update_dyld_shared_cache -force

No obstante ello, no logro bajar el tiempo de arranque y en algunas ocasiones el uso de las apps también se torna lento.

Cabe aclarar, que nunca le hice una instalación de cero, es decir, cuando la compre se le instaló el Capitán luego hice actualizaciones a: Sierra, High Sierra, Mojave y por último a Catalina.

Pensé en entrar en modo recuperación para actualizar el OS Catalina, pero no sé si esta función limpia la instalación que tengo o simplemente es otra actualización, con lo cual no vería mejoras en el equipo.

Desde ya agradezco cualquier ayuda o consejo que puedan orientarme en resolver el problema.

Saludos,

Claudio

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 18/02/2021 06:23 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

arranque lento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.