uso de google drive

Hola,

He instalado google drive en mi Mac Air para liberar almacenamiento y poder tener facil acceso de todos mis documentos. Sin embargo hay archivos que los he pasado a esta nube pero me siguen ocupando espacio en el almacenamiento del mac, que debo hacer?

MacBook Air 11″, macOS 11.2

Publicado el 1/03/2021 09:24 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/03/2021 10:57 a.m.

Buenas

Si instalo Google Drive en su dispositivo vera que las carpetas o archivos por defecto se sincronizan a la vez que en su Mac también en la nube, por tanto le ocupan espacio en ambos sitos, esto tiene la ventaja de que si modifica desde cualquier lugar un archivo, lo tendrá actualizado en los demás.-

Para que solamente se mantenga en la nube y no en su Mac ocupando espacio, vaya a las preferencias de la aplicación y escoja las opción de que no haya nada sincronizado o bien solo las carpetas que le puedan interesar dado que las modifique o trabaje mas a menudo con ellas y el resto solo se alojen en la nube, obviamente para actualizar o modificar estas ultimas deberá hacerlo manualmente a través del navegador.-

Recuerde verificar antes de eliminarlas del Mac para liberar espacio que sigan en la nube accediendo a este servicio desde el navegador.-

Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/03/2021 10:57 a.m. en respuesta a kllanoso

Buenas

Si instalo Google Drive en su dispositivo vera que las carpetas o archivos por defecto se sincronizan a la vez que en su Mac también en la nube, por tanto le ocupan espacio en ambos sitos, esto tiene la ventaja de que si modifica desde cualquier lugar un archivo, lo tendrá actualizado en los demás.-

Para que solamente se mantenga en la nube y no en su Mac ocupando espacio, vaya a las preferencias de la aplicación y escoja las opción de que no haya nada sincronizado o bien solo las carpetas que le puedan interesar dado que las modifique o trabaje mas a menudo con ellas y el resto solo se alojen en la nube, obviamente para actualizar o modificar estas ultimas deberá hacerlo manualmente a través del navegador.-

Recuerde verificar antes de eliminarlas del Mac para liberar espacio que sigan en la nube accediendo a este servicio desde el navegador.-

Saludos

4/03/2021 06:37 p.m. en respuesta a fernnando

Hola,

Cuando voy acerca de este mac -> almacenamiento -> documentos -> archivos grandes, solo aparecen algunos archivos que estan en la nube de google drive. Me confunde la respuesta, ya que entenderia que todo lo que tengo en google drive deberia ocuparme espacio en mi mac. En el mac solo tengo 7GB en documentos y en el google drive tengo 15GB, todos mis documentos los tengo en esta nube, en el mac no tengo nada guardado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

uso de google drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.