id que no es mio

Cada vez que adquiero un dispositivo nuevo (iPhone o iPad), al ponerlo en marcha por primera vez e iniciarlo....cuando llego al momento de poner el id de Apple para descargar las compras y descargas de la AppStore.....después de aparecer mi id y poner la contraseña, me aparece OTRO ID (cromos10) que no se qué es o quién es, también pidiendo una contraseña para descargar las compras realizadas desde ese id.

Llevo años así y nunca me dan una solución ni una respuesta.

Al comprar el iPhone 5 me salió, con el 6, el 7 y el XS volvió a salir el dichoso id cromos10.

Lo mas gracioso es que acabo de comprar un iPad para mi mujer, y también le acaba de salir a ella.

Es algo del sistema?

algún id q viene en alguna app?

un hacker?

un experimento del gobierno?

Les estaría agradecido si me dieran alguna repuesta, ya que llevo 4 generaciones de iPhone con esta historia.

Muchas gracias

iPhone XS Max, iOS 14

Publicado el 9/03/2021 10:43 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/03/2021 01:15 p.m.

De nada!! Es un placer charlar contigo 😄

Ok. Pues, por lo que comentas, esos ID desconocidos te los pide para poder descargar apps asociadas a esos ID. Por eso te comenté que puedes intentar identificar esas apps, borrarlas y descargarlas de nuevo. Así ya quedarían registradas con tu ID. O incluso no volverlas a descargar, si no las quieres tener.

Y con todo lo que comentas, será mejor que contactes con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

18 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/03/2021 01:15 p.m. en respuesta a J2DIMA

De nada!! Es un placer charlar contigo 😄

Ok. Pues, por lo que comentas, esos ID desconocidos te los pide para poder descargar apps asociadas a esos ID. Por eso te comenté que puedes intentar identificar esas apps, borrarlas y descargarlas de nuevo. Así ya quedarían registradas con tu ID. O incluso no volverlas a descargar, si no las quieres tener.

Y con todo lo que comentas, será mejor que contactes con el soporte técnico de Apple. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

16/04/2021 12:48 p.m. en respuesta a J2DIMA

Hola de nuevo, J2DIMA!! 🙋‍♂️

llevo 36 días esperando esa comunicación.

Yo les hubiera vuelto a llamar al cabo de un par de días. Me hubieran llamado pesado, pero les hubiera insistido.

Hace 2 semanas le escribí preguntándole “cómo iba el caso”, y nada

Yo iniciaría una nueva incidencia, desde cero, con el soporte técnico. Imagínate que el técnico al que le escribiste está de vacaciones, o de baja laboral por algún motivo. Pueden haber muchos motivos por los que no te han contestado.

El moderador (el que ha modificado mis fotos enseñando el problema)

Entiende que si se publican datos personales, tuyos o de terceros, los moderadores editen el texto o la imagen. Es por protección de datos y privacidad. Eso pasa en todos los foros.

ya está intentado todo 

Dándole vueltas a tu caso, y con formación en ciber-delincuencia que he recibido hace poco por mi trabajo, se me ocurrieron varias cosas. Que tengas pinchada la red Wi-Fi de tu casa y que hayan conseguido acceder a tu iPhone para instalarte algún tipo de malware que ha instalado apps con esos ID. O que te hayas conectado a alguna red Wi-Fi abierta, de un bar, de un aeropuerto, de alguna tienda, que en realidad era una red Wi-Fi creada por un hacker que ha conseguido lo mismo que te he comentado antes, instalar un malware en tu iPhone.

Aunque un sistema operativo sea muy seguro, ninguno está cien por cien a salvo de ataques o intrusiones.

Yo, por seguridad, cambiaría la contraseña de la red Wi-Fi de mi casa y no me conectaría a ninguna red abierta.

la copia de seguridad de iCloud no puedo borrarla porque tengo todo ahí.

La información que contiene un iPhone se basa en dos ubicaciones.

Una ubicación es iCloud, que sincroniza la información entre la nube y tu iPhone. Desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud, puedes ver qué sincronizas en iCloud. Te comento como lo tengo yo. Tengo absolutamente todo activado en iCloud. Todo lo que puedas ver en esa sección lo tengo activado. Así, la gran mayoría de mi información la tengo sincronizada en iCloud. Y solo tengo un iPhone. Pero eso no importa. Mi información está a salvo sincronizada en iCloud y la puedo recuperar en cualquier momento y en cualquier dispositivo, iniciando sesión con mi ID.

Algunas de las apps que tenemos instaladas, guardan su propia información en iCloud.

Otra de las ubicaciones es la copia de seguridad. La copia de seguridad no incluye lo que tengas sincronizado en iCloud. La copia si incluye ajustes y configuraciones.

Ambas ubicaciones son importantes a la hora de recuperar todo lo que contiene un iPhone, pero yo personalmente le doy más importancia a la sincronización, ya que puede contener mucha más información que la copia de seguridad. También es importante la copia de seguridad. Yo la hago en iCloud automáticamente cada día, y una vez por semana en mi Mac de forma manual. Me aseguro de tener toda mi información a buen recaudo.

A todo esto, y perdón que me enrollo ☺️, veo en las fotos que adjuntaste, que pone: "Esta copia de seguridad de iCloud incluye compras...". Si restauras una copia de seguridad no estás restaurando el iPhone a los ajustes de fábrica. Si hay algún fallo o error en tu copia de seguridad, volverá a tu iPhone si restauras dicha copia. Pero si activas tu ID en el iPhone con la máxima información sincronizada en iCloud, no volverá a tu iPhone el problema que haya con la copia de seguridad. De ahí que lo ideal, o lo que yo haría, es: hacer capturas de pantalla de como tengo las secciones de configuraciones en los Ajustes del iPhone, hacer captura de pantalla de mis pantallas de inicio y carpetas para tener un listado de las apps que tengo instaladas, activar todo lo posible en iCloud para que se sincronice la mayor parte de la información en iCloud, restaurar el iPhone a los Ajustes de fábrica con un ordenador, activar el iPhone con mi ID de Apple, no restaurarle ninguna copia de seguridad, revisar las secciones de los ajustes del iPhone para dejarlo todo a mi gusto, e instalar mis apps una a una desde el App Store. Las apps que hayan sincronizado información en iCloud recuperarán la información en cuanto las abras.

Con WhatsApp no pasaría lo mismo y dejarías de tener información, ya que WhatsApp recupera la información desde una copia de seguridad. De todas formas, toda la información que hayas generado en WhatsApp desde que lo usas la tienes disponible en la versión web de WhatsApp. Ahí se guarda absolutamente todo.

Las cuentas de correo las tendrías que configurar a mano.

16/04/2021 07:30 a.m. en respuesta a J2DIMA

Hola! 😃👋🏼

Lamento mucho lo que ha pasado. 😔Debiste consultar a la semana de no tener respuesta. Ya lo dejaste pasar mucho tiempo y no creo que tengas respuesta a menos que consultes de nuevo.

Si te aparece eso de la imagen es porque alguna vez asociaste otro Apple ID para iTunes y App Store.

intenta configurar el iPhone como nuevo sin respaldo ya sea de iCloud o iTunes.

Luego en appleid.apple.com revisa que no tengas un alias del correo y que el nombre que usas sea el tuyo, sino lo editas. Y aparte cambias la contraseña, activa autentificación de dos factores y revisa que quede solo números asociados a la cuenta que usted conozca.

Y por último las fotos se editan para evitar que alguna persona vulnere tu cuenta.

Sino sabes cómo hacer alguno de esos pasos respondes a este comentario para decirte. Últimamente paso muy ocupado pero apenas tenga un tiempo libre te podría ayudar.

Saludos✌🏼😃

9/03/2021 12:19 p.m. en respuesta a J2DIMA

Hola J2DIMA!!

Si una app te pide un ID desconocido para actualizarla, bórrala y vuélvela a descargar del App Store.

Si tienes iniciada sesión en el App Store con tu nuevo ID, las apps que descargues ya estarán registradas con tu nuevo ID.

Si la app en cuestión permite guardar datos en iCloud, asegúrate que efectivamente la app está activada en iCloud, para que no pierdas las información.

Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud, Almacenamiento, Gestionar almacenamiento, Copias de seguridad. Que la app en cuestión esté activada.

Y si en los ajustes de la propia app permite hacer una copia de seguridad, mejor que la hagas.

Al volver a instalar la app, toda la información de iCloud debería volver a la app.

Para saber qué app pide ese ID desconocido, es la app que quedará sin descargar del App Store al restaurar la copia de seguridad.

Ese ID desconocido puede estar en tu copia de seguridad si hiciste jailbreak a tu iPhone, o si alguien inició su sesión en tu iPhone.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

10/03/2021 11:24 a.m. en respuesta a J2DIMA

J2DIMA escribió:

Jamás he hecho jailbreak a ningún iPhone, ni he llevado a reparar a ningún sitio, ni se lo he dejado a nadie.

Ok, pues, es extraño que haya un ID desconocido en tu copia de seguridad, que es cuando comentas que aparece el inconveniente.

J2DIMA escribió:

Lo más curioso es que a mi mujer le ha pasado en su iPad al configurarlo....también el id de cromos10...

Ok. ¿En el iPad de tu mujer has configurado tu ID, o su propio ID?.

11/03/2021 01:17 p.m. en respuesta a J2DIMA

🤣🤣🤣 Pues sí, quizás te toque el Euromillón 😃

Gracias por informarnos de tu caso 👍

Yo hubiera jurado que es por algo así como hacer jailbreak, o haber comprado el iPhone usado, o que alguien a quien le hayas dejado el iPhone hubiera cerrado tu sesión, abierto la suya y descargado alguna app, o que en un servicio técnico hubieran echo lo mismo que te comento antes, iniciar sesión con algún ID para hacer pruebas y haber descartado alguna app.

A ver qué averiguan en el soporte técnico y nos cuentas.

Saludos!!

10/03/2021 12:52 p.m. en respuesta a santigusa

Buenas tardes

bueno...de hecho son 2 los id que me salen (cramos10.... , y julia.ellinger....)

Primero sale el mío, enlaza con iCloud y la AppStore, se descargan mis app..., todo bien y......y acto seguido estos 2 id solicitando que ponga la contraseña para descargar las compras asociadas a esos id.

Es algo un poco alucinante y desconcertante, no lo entiendo.

siempre he bajado apps de la AppStore, no he pirateado nada, siempre todo original,...

A mi mujer le ha pasado con su id en el iPad.

Mas extraño aún jajaja!

incluso he buscado esos id (correos electrónicos) en Google para averiguar qué o quiénes son y no encuentro nada (uno es ...hotmail.com y el otro ...justone.de)

Gracias

16/04/2021 12:48 p.m. en respuesta a J2DIMA

Se que puede ser un trabajo un poco laborioso 😔, pero quizás consigas eliminar esos ID de tu copia de seguridad.

Yo ahora soy bueno con mis dispositivos 😄, pero hace años, con mis primeros iPhone, sí les hacía Jailbreak. Era todo un reto para mí y me parecía divertido 😄 Aprendí muchas cosas de aquellas experiencias. Me cargué algún iPhone, incluso. Y claro, tuve que comprarme otro.

Lo he comentado alguna vez en esta comunidad a usuarios a los que he pensado que les serviría mi experiencia, ya que esto de que aparezcan ID desconocidos puede ser por las modificaciones de software.

A mí me pasaba lo mismo. Tenia en mi iPhone varios ID que yo desconocía. Y descubrí que era por instalar apps desde la tienda oscura de apps del Jailbreak. Ya se que tú no has echo modificaciones de software en tu iPhone, pero el cómo conseguí eliminar esos ID de mi iPhone si te puede servir, y lo solucioné como te he explicado antes. Es un poco de trabajo, pero si crees que te compensará, adelante. Perderás alguna información, pero podrás estar tranquilo de que en tu iPhone solo hay información tuya. Tú decides 👍

Ten en cuenta que no somos empleados de Apple. Somos usuarios de productos y servicios de Apple que nos ayudamos entre nosotros. Empleamos nuestro tiempo libre en participar en la comunidad, aprendiendo, enseñando, colaborando, relacionándonos. Todo ello de forma altruista. Algunos usuarios pueden ser más o menos fans de Apple, pero ten cuenta que todos tenemos las mejores intenciones y tenemos muuuuuchas ganas de ayudar 😃, así que te animo a que pruebes estos últimos consejos que te he escrito. Tengo esperanzas en que, entre todos, tú y la comunidad, conseguiremos llegar a una solución satisfactoria 🤓

Un abrazo!! 🙋‍♂️

Saludos juanpguerrero!! 🙋‍♂️

16/04/2021 01:40 p.m. en respuesta a J2DIMA

Cuando el soporte técnico estuvo el día que contactó conmigo, haciendo mil pruebas.....entraron y comprobaron mi id, mi copia de seguridad, etc etc....me aseguraron que no había nada raro, que estaba todo ok, sin virus, mi hackeos ni nada extraño.

Por eso subieron el caso a los ingenieros para que lo miraran más profundamente.....

....y hasta hoy ninguna respuesta.

Habrá que vivir con esto cada vez que restaure un iPhone y lo configure desde iCloud

🤷🏻‍♂️

9/03/2021 01:58 p.m. en respuesta a santigusa

Hola

no es ninguna app la q pide el id desconocido. El id desconocido solo aparece cada vez q compro y cambio de iPhone.

Aparece solamente durante el proceso de configurar el nuevo iPhone, a la hora de identificarme en iCloud aparece mi id (pongo la contraseña) y luego aparece el otro id (cromos10....) y lo omito porque no se la contraseña....y sigo con el proceso de configuración.

Esto me pasa, como dije, desde el iPhone 5....hará ya 6 o 7 años, y ha pasado en un 5, un 6, un 7 y mi actual Xs.

Jamás he hecho jailbreak a ningún iPhone, ni he llevado a reparar a ningún sitio, ni se lo he dejado a nadie.

Lo más curioso es que a mi mujer le ha pasado en su iPad al configurarlo....también el id de cromos10...

Un saludo

16/04/2021 07:06 a.m. en respuesta a santigusa

Bueno...pues doy la resolución de mi caso y de paso cierro el tema, ya q es tontería seguir con esto.

No tienen ni idea de porqué pasa esto y no se dignan ni a contestar a la incidencia.

Un 0 al soporte técnico y un 0 en atención al cliente.

El día 11 de marzo abro la incidencia. Me atienden muy educadamente. Me pasan con otro empleado que “sabe más”. Este a su vez me dice que lo pasa a “los ingenieros” y que en 24/48 horas se pone en contacto conmigo y me dice “como va el tema”......

.....llevo 36 días esperando esa comunicación.

Hace 2 semanas le escribí preguntándole “cómo iba el caso”, y nada. A mi “solucionador” se lo ha tragado la tierra, lo han despedido, lo han secuestrado.... o se ha ido a la competencia (cosa que debería hacer yo, que llevo ya varios años con esta película)

El moderador (el que ha modificado mis fotos enseñando el problema), ya puede poner como resuelto este tema, o borrarlo, o lo que le dé la gana.

Y gracias por nada

16/04/2021 11:09 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Hola

A ver....ya lo he dicho no sé cuántas veces, pero gracias de todas formas.

NO he asociado ningún otro id nunca en nada, ni en iTunes ni en la store, llevo desde que compré mi primer iPhone con el mismo id de Apple, y nunca he asociado nada distinto, ni se lo he dejado a nadie, ni lo he llevado a reparar, ni nada de nada. SIEMPRE se ha usado mi id.

Mi alias está bien, mi nombre y apellidos están bien, la contraseña la he cambiado tropecientas veces, el doble factor está activado desde que lo inventaron....etc etc etc

Y las fotos modificadas, era para que vierais las direcciones de correo de los que han vulnerado mi cuenta. Han sido ellos los que me han vulnerado a mi. No hay datos míos, son los de los otros 2 (cramos10@..... y julia.ellinger@.....).

Gracias de todas formas, pero ya está intentado todo

16/04/2021 11:29 a.m. en respuesta a J2DIMA

Y lo de configurar el iPhone como nuevo, para qué?? 🤷🏻‍♂️

Un iPhone como nuevo no lo quiero para nada. Sin mis datos, mis compras, mis contactos, sin nada.

El problema viene al descargar las compras de la AppStore.....me pide mi id y luego los otros dos (que no tengo ni idea de quiénes son).

Estoy cansado ya de esta película. Llevo así desde hace varios iPhone y un iPad.

Y la copia de seguridad de iCloud no puedo borrarla porque tengo todo ahí.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

id que no es mio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.