quitar toda la información de un monitor externo

Hola. Trabajo con vídeo en directo, habitualmente necesito conectarme a uno o dos proyectores.

El problema que tengo es que no puedo elegir dónde sale, al tabular entre aplicaciones, la barra con las aplicaciones abiertas (Mission control¿?)

No hay ninguna información al respecto en la web de soporte, ha buceado en todos los ajustes, ... y nada. Puede que dependa del extender, o del adaptador, ... no soy capaz de identificar por qué unas veces sale en la pantalla del portátil, y otras en la pantalla extendida.

Creo que es algo sobre lo que deberíamos tener control, porque si no podemos controlarlo, no podemos usar Mac para vídeo en directo.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias,

David.

MacBook Pro 15″, macOS 10.15

Publicado el 25/03/2021 09:10 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/03/2021 02:20 a.m.

Hola, buen día, tu situación (con el dock) es una función que Apple implemento desde Mavericks, "The Free Dock" que consiste en que al mover el cursor a la parte inferior de la pantalla (de otro monitor) a la posición donde debería aparecer el Dock en una pantalla, este aparece debajo del cursor (con solo esperar unos segundos) activo y listo para usarse en ese otro monitor, con esta función siempre se puede invocar el dock cuando y donde se le necesite rápidamente. Según Apple, hizo esto para hacer que la experiencia del usuario sea más fluida, con menos distracciones visuales y mejorar la experiencia del usuario, pero en tu caso es todo lo contrario, lo que requieres es poder "anclar" el dock a una sola pantalla y que no se mueva de ahí, sin importar donde muevas el cursor en los otros monitores y eso hasta donde se, en estas ultimas versiones de macOS no es posible que lo controle el usuario, quizás, lo que te pudiera ayudar es tener una app que agregue funciones extras al dock de macOS, esta app (https://www.macenhance.com/cdock.html) te permite agregar funciones al dock, la mayoría son para resolver cuestiones estéticas, pero dale un vistazo si te puede ayudar con tu situación, hasta luego.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/03/2021 02:20 a.m. en respuesta a Dbinito

Hola, buen día, tu situación (con el dock) es una función que Apple implemento desde Mavericks, "The Free Dock" que consiste en que al mover el cursor a la parte inferior de la pantalla (de otro monitor) a la posición donde debería aparecer el Dock en una pantalla, este aparece debajo del cursor (con solo esperar unos segundos) activo y listo para usarse en ese otro monitor, con esta función siempre se puede invocar el dock cuando y donde se le necesite rápidamente. Según Apple, hizo esto para hacer que la experiencia del usuario sea más fluida, con menos distracciones visuales y mejorar la experiencia del usuario, pero en tu caso es todo lo contrario, lo que requieres es poder "anclar" el dock a una sola pantalla y que no se mueva de ahí, sin importar donde muevas el cursor en los otros monitores y eso hasta donde se, en estas ultimas versiones de macOS no es posible que lo controle el usuario, quizás, lo que te pudiera ayudar es tener una app que agregue funciones extras al dock de macOS, esta app (https://www.macenhance.com/cdock.html) te permite agregar funciones al dock, la mayoría son para resolver cuestiones estéticas, pero dale un vistazo si te puede ayudar con tu situación, hasta luego.

26/03/2021 02:18 a.m. en respuesta a Dbinito

Hola, buen día, si lo que estas buscando es que cada ventana tenga un "lugar" predeterminado en una parte del monitor o monitores, si es así, dale un vistazo a esta app, Display Maid (https://funk-isoft.com/display-maid.html) Display Maid permite guardar y restaurar las ubicaciones de las ventanas según la configuración de la pantalla y ademas puedes crear perfiles según tus necesidades, otra app que quizás te sea de utilidad es HiddenMe, (https://apps.apple.com/us/app/hiddenme/id467040476?mt=12) lo que hace esta app es, que te esconde todos los íconos que se tengan en el escritorio, una utilidad, es que si también transmites tu pantalla, oculta los íconos que se tengan en el escritorio al momento de transmitir o compartir tu escritorio para que se vea más limpia la transmisión, ojala este información te sea de ayuda, hasta luego.

26/03/2021 09:08 a.m. en respuesta a Grimalkyn

Grimalkyn,

gracias por tu respuesta. Puedo tener el escritorio en negro y que no aparezca nada en las pantallas extendidas. El problema ahora mismo es doble:

- necesito poner mi pantalla en el centro y un proyector "arriba" y otro "abajo". si dejo el Dock fijo, se ubica Elena solo en la pantalla de abajo. Si lo pongo para que se oculta, aparece y desaparece en la pantalla de abajo. Esta pantalla ahora mismo es el suelo de un escenario.

- Cuando conecto los proyectores y la barra con las aplicaciones abiertas que aparece al pulsar cmd + tab, sale aleatoriamente en mi pantalla o en uno de los proyectores, y no puedo elegir dónde.

Ninguna de estas dos cosas tiene que ver con ubicar la barra de herramientas en la pantalla principal, que es la del portátil.

Esto ha empeorado recientemente, antes desconectaba y conectaba el proyector y cambiaba la barra de lugar, y todos contentos. Ahora mismo llevo una semana sin poder trabajar bien porque todo el tiempo está en uno u otro proyector.

creo que deberíamos poder tener control de la ubicación de estos elementos, y que no quedara al azar.

Ahora mismo estamos valorando comprar un ordenador con windows para esta nueva producción porque esta falta de control no nos transmite ninguna seguridad, al margen de que no nos permite trabajar bien, del tiempo perdido y la desesperación que esto provoca. Llevo una semana ensayando y proyectando cada dos por tres el icono de Finder sobre los actores.

Si alguien tiene una solución, es bienvenida. Actualizar el sistema operativo, que es el consejo habitual de soporte de apple, no es una solución.

Gracias,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

quitar toda la información de un monitor externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.