Grimalkyn,
gracias por tu respuesta. Puedo tener el escritorio en negro y que no aparezca nada en las pantallas extendidas. El problema ahora mismo es doble:
- necesito poner mi pantalla en el centro y un proyector "arriba" y otro "abajo". si dejo el Dock fijo, se ubica Elena solo en la pantalla de abajo. Si lo pongo para que se oculta, aparece y desaparece en la pantalla de abajo. Esta pantalla ahora mismo es el suelo de un escenario.
- Cuando conecto los proyectores y la barra con las aplicaciones abiertas que aparece al pulsar cmd + tab, sale aleatoriamente en mi pantalla o en uno de los proyectores, y no puedo elegir dónde.
Ninguna de estas dos cosas tiene que ver con ubicar la barra de herramientas en la pantalla principal, que es la del portátil.
Esto ha empeorado recientemente, antes desconectaba y conectaba el proyector y cambiaba la barra de lugar, y todos contentos. Ahora mismo llevo una semana sin poder trabajar bien porque todo el tiempo está en uno u otro proyector.
creo que deberíamos poder tener control de la ubicación de estos elementos, y que no quedara al azar.
Ahora mismo estamos valorando comprar un ordenador con windows para esta nueva producción porque esta falta de control no nos transmite ninguna seguridad, al margen de que no nos permite trabajar bien, del tiempo perdido y la desesperación que esto provoca. Llevo una semana ensayando y proyectando cada dos por tres el icono de Finder sobre los actores.
Si alguien tiene una solución, es bienvenida. Actualizar el sistema operativo, que es el consejo habitual de soporte de apple, no es una solución.

Gracias,