🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mail de Big Sur errático

tengo una Mac mini M1 con Big Sur. El Mail se comporta mal, duplica carpetas, "desaparece" mensajes al pasarlos del inbox a una carpeta de "en mi Mac" etc. como reinstalar Big Sur sin perderr la Information de mi Computadora y del mail?

Mac mini, macOS 11.1

Publicado el 1/04/2021 05:30 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/04/2021 09:21 p. m.

Puedes seleccionar los buzones que te dan problemas y en el menú Buzón selecciona Reconstruir.


También puedes eliminar las cuentas de correo y volverlas a añadir.


O puedes probar la forma bruta de resolver los problemas de Mail:


  1. Reinicia el ordenador y no trates de abrir Mail.
  2. En el menú del Finder Ir > Ir a la carpeta copia y pega: ~/Library/Mail/V8/MailData
  3. En la ventana MailData que se abre, ordena los archivos por nombre.
  4. Borra todos los archivos que empiezan por Envelope Index
  5. Borra todos los archivos que empiezan por ExternalUpdates.storedata
  6. Abre Mail, se reconstruirán las bases de datos de tus correos.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/04/2021 09:21 p. m. en respuesta a AlbertoMiguel

Puedes seleccionar los buzones que te dan problemas y en el menú Buzón selecciona Reconstruir.


También puedes eliminar las cuentas de correo y volverlas a añadir.


O puedes probar la forma bruta de resolver los problemas de Mail:


  1. Reinicia el ordenador y no trates de abrir Mail.
  2. En el menú del Finder Ir > Ir a la carpeta copia y pega: ~/Library/Mail/V8/MailData
  3. En la ventana MailData que se abre, ordena los archivos por nombre.
  4. Borra todos los archivos que empiezan por Envelope Index
  5. Borra todos los archivos que empiezan por ExternalUpdates.storedata
  6. Abre Mail, se reconstruirán las bases de datos de tus correos.

16/04/2021 02:29 p. m. en respuesta a el_mancebo

Hola el-mancebo! Gracias por tu respuesta, hice todo lo que me indicaste (gorma bruta) sin embargo sigo con los problemas. Cuando por ejemplo quiero transferir un mensaje del buzón de entrate a una carpeta de "en mi Mac", el mensaje desaparece totalmente. Los mensajes enviados no quedan en ninguna parte, desaparecen también.

Hay algp mas que hacer?

Saludos,

AlbertoMiguel

16/04/2021 03:48 p. m. en respuesta a AlbertoMiguel

Seguro que hay algo más que se puede hacer pero el problema es saber qué.


He encontrado un blog que recopila problemas con mensajes desaparecidos al trasladarlos, empezó en Catalina pero, también sigue en Big Sur:

https://mjtsai.com/blog/2019/10/11/mail-data-loss-in-macos-10-15/


Parece que depende del tipo de cuenta, y que no sucede en el correo iCloud. Algunas personas perdieron miles de correos al actualizar. Y que trasladar correos entre distintas cuentas puede hacer que no solo se pierdan en el mac, sino que se borren del servidor de correo. Pero no apuntan a una solución.

Mail de Big Sur errático

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.