copiar fotos en Fotos en bloque desde un disco externo

Como copio/guardo en bloque en Fotos unas 2000 diapositivas que tengo escaneadas y guardadas en un disco externo?

Cuando lo intento hacerlo en bloque desde Archivos no me guarda todas y además lo hace en un orden distinto al que están en el disco externo.

iPad Pro 12.9-inch, 2nd Gen, Wi-Fi

Publicado el 13/04/2021 01:59 a.m.

Responder
5 respuestas

16/04/2021 07:50 a.m. en respuesta a fstmogg

Hola fstmogg!

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Fotos organiza las fotos utilizando informacion que contiene cada foto llamada metadatos. Si deseas importar las fotos desde tu disco externo, te recomendamos que visites el siguiente enlace que contiene toda la información necesaria para completar ese proceso:

Importar fotos desde dispositivos de almacenamiento y DVD con Fotos en el Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

19/04/2021 07:07 a.m. en respuesta a fstmogg

Hola fstmogg!

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que que parece que tienes algún error de sincronización, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte y en este caso creo que sera una mejor solución para ti. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

16/04/2021 09:32 a.m. en respuesta a fstmogg

Hola fstmogg,

una vez que las fotos estén importadas en uno de tus dispositivos se procesan y si tienes tus Fotos de iCloud activada, se transfieren de tu dispositivo a tus Fotos de iCloud poco a poco. Ese proceso se toma tiempo y depende en varios factores. La velocidad de tu dispositivo, tu conexión a la red, que otras funciones estas haciendo en el dispositivo.

Una vez que están en la Fotos de iCloud, tus otros dispositivos se sincronizan. Te recomiendo que entres directamente a icloud.com por un ordenador y ingreses usando tu Apple ID. Selecciona fotos y podrás ver cuales ya están en tus Fotos de iCloud. Este enlace tiene mas información que te puede ayudar:

Obtener ayuda con Fotos de iCloud - Soporte técnico de Apple

Si tienes mas preguntas o esta información no te ayuda déjanos saber.

saludos

16/04/2021 09:12 a.m. en respuesta a Rafael_P

Muchas gracias por la información. Y para hacerlo desde un iPad conectado a un disco externo como seria? O también desde una carpeta en Archivos en la que las he copiado? Porque lo estoy intentando de todas las formas y aunque en Recientes me aparecen, en la Fototeca solo aparecen unas pocas. Lo he intentado también desde iCloud y me dice que no las guarda porque ya existen, aunque como digo antes existen en Recientes pero no en la Fototeca.

19/04/2021 02:23 a.m. en respuesta a Rafael_P

Gracias por la información pero no me queda claro por qué en Recientes aparecen un montón de fotografías que no veo en la Fototeca (y que antes por error había eliminado de la Fototeca y de la carpeta de Eliminado) y por qué no puedo guardar desde Recientes esas fotos otra vez en la Fototeca y si en un Álbum y por qué una vez guardadas en un Álbum siguen sin verse en la Fototeca.

Por otro lado, he escaneado por medio de un scanner Epson a un disco externo un montón de diapositivas, negativos y papel y cuando los guardo en Fotos no conservan el orden original en disco, ya se que es porque lo hace según el orden de los metadatos (qué o se que metadatos se originan al escanearlas) pero habría algún sistema para conservar el orden que tenían en el disco externo?

Creo que gran parte de los problemas que estoy teniendo es por haber eliminado de Fotos varías veces el traspaso desde el disco externo por no haberse conservado ese orden.

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

copiar fotos en Fotos en bloque desde un disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.