No puedo agregar mis tarjetas Citibanamex a Apple Pay, tarjeta inválida

Tuve que cerrar mi sesión en mi iPhone y perdí toas las tarjetas de débito y crédito que tenía dadas de alta en mi wallet, ahora que inicié mi sesión con el mismo usuario en el iPhone, intento dar de alta las tarjetas de Citibanamex y me dice en cada una de ellas que la tarjeta es inválida, todas las demás tarjetas de otros bancos no tengo problema, solo con Citibanamex, lo intenté dar de alta desde Wallet, desde Citibanamex Móvil y tampoco, hablé al banco y no se reporta ningún problema, a qué se debe? También intenté darlas de alta en otro iPhone con mi misma cuenta y nada, simplemente no puedo volver a agregar estas cuentas!

Publicado el 20/04/2021 07:58 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/12/2021 08:12 a.m.

Hola Dondi, te respondo. La solución que encontré para agregar tarjetas Citibanamex Mastercard fue hablar al soporte de Apple Pay directamente, comunicándoles que Citibank informó que el error estaba por parte de Apple. El asesor me hizo realizar comprobaciones de región, configuraciones en mi equipo y otras por parte de ellos. Al final después de seguir los pasos y reiniciar el equipo pude agregar la tarjeta a Apple Pay sin que pidiera la verificación a través de la app del banco. Espero te ayude. Suerte.

Preguntas similares

39 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/12/2021 08:12 a.m. en respuesta a Dondi

Hola Dondi, te respondo. La solución que encontré para agregar tarjetas Citibanamex Mastercard fue hablar al soporte de Apple Pay directamente, comunicándoles que Citibank informó que el error estaba por parte de Apple. El asesor me hizo realizar comprobaciones de región, configuraciones en mi equipo y otras por parte de ellos. Al final después de seguir los pasos y reiniciar el equipo pude agregar la tarjeta a Apple Pay sin que pidiera la verificación a través de la app del banco. Espero te ayude. Suerte.

10/06/2021 06:06 p.m. en respuesta a Alexis0A

Hola, no, te cuento.

Evidentemente la gente del call center no tienen idea, genuinamente solo son un filtro para recibir quejas pero no tienen soluciones a ese primer nivel.

Justamente anoche me pasó lo mismo, me avisaron en Twitter que pudieron darla de alta, intenté y me pasó lo mismo que a ti

y las pude agregar:

• cierra la app de CitiBanamex (force close, así lo hice yo)
  • vuelve a ingresar
  • vuelve a tocar agregar a Apple Pay y te va a decir algo como que falta vincularlas o validarlas, le das click, o en los dispositivos que te marca y solito vuelve a intentarlo y voilá, si queda.

Te cuento que de hecho tuve llamada en la mañana con el equipo de CitiBanamex de corporativo, ya que justo escalé el caso, y me explicaban que son diversos factores por lo que esto puede suceder como por ejemplo los valores que arroja Apple al momento de la vinculación y que si no pasan los parámetros anti fraudes es donde se presentaba el problema que ambos teníamos.

Solamente vuelve a intentarlo, como te digo, lo mismo me pasó anoche, hice esto nuevamente y quedó, ya que justo ya se pudo pasar esta “barrera” que no estaba permitiendo vincularlo.

Y a los del Call Center, neta, pobres. No tienen ni idea.

9/09/2021 09:25 p.m. en respuesta a puriarte

Bueno, pues vengo a decirles que ya pude agregar las tarjetas que quería tanto en el iPhone como en el Apple Watch, lo hice a través de la app de Citibanamex en la opción agregar a Wallet, debo decir que lo hice nada más para "ver si se agregaban" y pues no... al primer intento salía el mismo error absurdo, sin embargo estuve dando rápidamente en "Siguiente" después de darle "Reintentar" y luego a "Aceptar" (los términos) y a la tercera vez se agregó correctamente, repetí el proceso para agregar 2 más al Apple Watch y ¡sorpresa! exactamente lo mismo, primero error y luego ya se agregó, por favor díganme si a alguien más le funcionó ya :)

31/08/2021 04:12 p.m. en respuesta a AlexT

Esto de las tarjetas es 100% un tema de la institución bancaria. Yo tuve que escalar a nivel corporativo esta situación y fue muy curioso porque sí atendieron mi caso.

Sucede que por los sistemas antifraude en este caso de City Banamex tiene un nivel de registro con Apple qué emite un nivel de seguridad del dispositivo y seguramente al momento de restaurarlos éste aparentemente se cambia y tarda un tiempo en volver arrojarle al sistema de City Banamex un valor que no lo haga fallar la vinculación.

Fue curioso porque tardaron como dos semanas, luego una noche antes de la Junta en twitter alguien puso que acababa de poder darla de alta y efectivamente parecía como que de milagro se había podido y al día siguiente reporté que ya había podido.

Pero sí pasé como un mes entero sin Apple

Pay

lo que sí es que en México se puede pagar en muchos lugares y los comercios no lo saben, pero es cuestión de enseñarles que ingresen en la terminal el monto a cobrar y listo aproximas el dispositivo y hasta se sorprenden pero bueno hasta en los mercados con las terminales de mercado pago he podido pagar.

En el extranjero ni se diga, la verdad es que funcionando es una maravilla.

La otra es intentar con tarjeta de otros bancos y más ahora que ya se sumó Visa, en teoría tarjetas de HSBC y Banorte débito deben poder agregarse.

síganlo intentando y traten de llevar su reporte a corporativo de Banamex para que los ayuden.

1/05/2021 09:40 p.m. en respuesta a puriarte

Tengo exactamente el mismo problema, cerré sesión en iCloud por un detalle que tenía con Apple Music... inicié sesión de nuevo y desaparecieron tanto del iPhone como del Apple Watch y cuando quise agregarlas me pasó lo mismo, también llamé al banco, envié capturas de pantalla de los pasos para agregar tarjeta y según en 72 horas me llamaban y nada... me alegra en parte saber que no soy el único con el problema, ya que esto ayuda a que vean el problema y lo resuelvan.

Puedo decirte que restauré el iPhone dos veces, la segunda vez entré a Wallet, y pude añadir desde cero la tarjeta de débito (aunque estaba guardada la tarjeta para solo poner el CVV le di en Agregar otra tarjeta y funcionó después de unos tres intentos, solo en el iPhone, no quiso en el Apple Watch y solo con esa tarjeta, tontamente creí que al menos se había solucionado el problema con esa tarjeta así que la eliminé e intenté añadir nuevamente y nada... tengo un mes con ese problema... y honestamente siento que debe ser por la compatibilidad de su app con iOS ya que cuando agregué las tarjetas estaban en iOS 14.4.1 y para mostrarles Pay a mis familiares y amigos eliminaba las tarjetas y desde cero las agregaba de nuevo y jamás tuve problemas, aunque igual cerrara sesión en iCloud, después del 26 de marzo con iOS 14.2.2 vinieron esos problemas (no es culpa de Apple, otras tarjetas de otros bancos se agregan sin problema) y pues Citibanamex lleva meses sin actualizar su app, con iOS 14.5 sigue sin funcionar... espero que si llegan a actualizar su app esto se resuelva, ya que en las llamadas que he hecho me dicen que es indispensable tener la app en el iPhone y activado el NetKey porque debe verificar la app que todo esté bien...

Yo seguiré llamando para ver avances y estaré al pendiente de soluciones...

10/06/2021 05:51 p.m. en respuesta a puriarte

Respondo a mi propio caso para dar avance, justo el día de hoy (10 de junio 2021) intenté agregar las tarjetas nuevamente desde Walley y sin problemas dejó agregarlas, ahora el problema es la verificación, como pueden ver en las imágenes, las dos que agregué piden la verificación y lo único que dejan es llamar a Citibanamex, llamé de inmediato y lo único que me comentaron es que había eliminado "por seguridad" la opción de verificación desde Wallet y que era necesario agregarlas desde la app de Citibanamex (lo cual no te deja ya la app) entonces en llamada seguí los pasos e indiqué que dentro de la aplicación no está la opción de agregar a Apple Pay, me dejaron en línea unos minutos y después me dijeron que tenían una "incidencia general" con Apple Pay y que no se pueden agregar tarjetas por ahora pero están trabajando en ello, me dijeron que no hay un tiempo de respuesta definido, así que toca esperar aún más a que lo resuelvan...

Al menos ya pude agregarlas... es un avance ¿cierto?..

31/07/2021 12:26 a.m. en respuesta a ruso--

Es que no es un tema de la versión del iOS, tiene que ver con que por alguna razón para los parámetros del banco (automatizados) no pasan la parte de seguridad la combinación de tu data de Apple y la tarjeta.

El ticket honestamente no creo que te ayuden porque a nivel Atención a Clientes no tienen idea y hasta te van a mandar correo de que tu caso ya se cerró (me pasó)

Te sugiero lo intentes instalar desde la app de CitiBanamex, un par de veces porque a veces marca error y al tercer intento pasa, pero no es garantía.

24/05/2021 09:32 p.m. en respuesta a Alexis0A

Hola a todos, pues efectivamente no son los únicos que están padeciendo esta situación y me preocupa que esto es desde finales de abril, ya es casi junio y el problema persiste.

Tuve un caso similar, tuve que cerrar sesión de mi Apple ID y bye tarjetas. Desde hace una semana, llevo con este problema, no he podido darlas de alta nuevamente.

Irónicamente, misma historia que alguien de este blog con el Apple Watch, después de restablecer el iPhone y la app de CitiBanamex, logre dar de alta la tarjeta en el celular y en el Apple Watch, no. Marco a la línea que indican aquí (opción 2) y me piden que la borre para que se “reiniciara” el sistema y fue peor, ahora en ningún dispositivo puedo dar las tarjetas de alta.

Ya tengo un reporte levantado y si desde que todos ustedes publicaron va ya para un mes, pues siguen diciendo lo mismo. Además, el día de hoy salió iOS update 14.6 y qué creen? Sigue igual, no puedo dar ninguna tarjeta de alta, marqué a Apple pare ver si no había algún problema y nada, todo el problema está en que CitiBanamex son incompetentes y no pueden arreglar el problema.

Básicamente, todo lo que leo y han expuesto en este foro, ya lo viví y seguimos sin solución con las tarjetas de citibanamex.

Este es el famoso error que indica

5/08/2021 05:27 a.m. en respuesta a puriarte

Mismo problema, restaure mi teléfono de fábrica y ahora que quiero volver a añadir las tarjetas a Apple Pay me dice tarjeta invalidad, yo siento que es más de Banamex que quedo un primer registro con tu tarjeta y ahora quieres volver a registrarlas es como si alguien encontrara tu tarjeta y quisiera añadirla para hacer comprar, sin embargo no lo deja pues tiene un primer registro qué tal vez hace que se bloquee, ellos deberían de borrar algún tipo de enlace pero a lo mejor no saben o no tienen idea de eso jaja

25/05/2021 08:39 a.m. en respuesta a SeniorFits

No lo creo, nunca tuve problemas de dar de alta y baja las tarjetas americanas mientras que en México todavía no estaba disponible Apple Pay, mi teléfono siempre ha estado en región EU. Desde el primer día que se abrió el servicio en México, pude agregar mis tarjetas de Citibanamex y Amex MX sin cambiar la región. Desde poco después de semana santa, ya no puedo agregar las tarjetas de Citibanamex (ni de crédito ni débito), puedo agregar las de Amex MX sin problema y ahora tengo el mismo problema también con una de Wells Fargo (Visa) y una más de Amex US, mi teléfono sigue estando en región EU. Ya lo intenté cambiando la región a México y lo mismo, puedo agregar algunas de EU y las Amex MX y no las de Citibanamex y las que menciono de EU. Conclusión: la región del teléfono (hasta ahorita) realmente no es importante para Apple Pay.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo agregar mis tarjetas Citibanamex a Apple Pay, tarjeta inválida

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.