Después de hacer la instalación de esta actualización 10.15.7, mi equipo ahora no quiere iniciar.

La única manera de poder iniciar el sistema se mediante el modo seguro. Existe alguna manera de poder reinstalar la versión anterior a la 10.15.7?

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 27/04/2021 09:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/04/2021 02:06 p.m.

Seguramente tengas instalada una aplicación o herramienta que está causando el problema.

El modo seguro carga el macOS y nada más. No carga ninguna aplicación o herramienta que haya en el arranque.

Para averiguar que herramientas/drivers pueden estar causando el problema durante el arranque. Lo mejor es eliminarlas todas y luego ir instalando una a una.

Abrir ítems automáticamente al iniciar sesión en el Mac

Revisa también las carpetas:

• LaunchAgents
  • LaunchDaemons

De la Biblioteca raíz ( /Library ) y la Biblioteca de tu usuario ( ~/Library ).

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/04/2021 02:06 p.m. en respuesta a aeguirao

Seguramente tengas instalada una aplicación o herramienta que está causando el problema.

El modo seguro carga el macOS y nada más. No carga ninguna aplicación o herramienta que haya en el arranque.

Para averiguar que herramientas/drivers pueden estar causando el problema durante el arranque. Lo mejor es eliminarlas todas y luego ir instalando una a una.

Abrir ítems automáticamente al iniciar sesión en el Mac

Revisa también las carpetas:

• LaunchAgents
  • LaunchDaemons

De la Biblioteca raíz ( /Library ) y la Biblioteca de tu usuario ( ~/Library ).

28/04/2021 02:24 p.m. en respuesta a aeguirao

Me alegro que ayas retomado el control, mirando el reporte tienes muchas cosas anticuadas y muchas cosas instaladas en inicio.

Los programas que instalan cosas en inicio pueden causar problemas y ralentizar el Mac estas son las que yo eliminaría:

Kernel Extensions:
    /Library/Application Support/Fortinet/FortiClient/nke
        [Not Loaded] vpn_kext.kext - com.fortinet.fct.kext.ipsec (Fortinet, Inc, 1.0 - SDK 10.13)
        [Not Loaded] fctrouternke.kext - com.fortinet.kext.fctrouternke (Fortinet, Inc, 1.0 - SDK 10.15)

[Not Loaded] com.fortinet.forticlient.credential_store.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] com.fortinet.forticlient.fct_launcher.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] com.fortinet.forticlient.vpn.vpn_control.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] org.macosforge.xquartz.startx.plist (Apple - installed 2016-10-26)
Launch Daemons:

[Not Loaded] com.fortinet.forticlient.config.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] com.fortinet.forticlient.servctl.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] com.fortinet.forticlient.vpn.plist (Fortinet, Inc - installed 2020-03-10)
    [Not Loaded] com.oracle.java.Helper-Tool.plist (? 0 - installed )
    [Not Loaded] org.virtualbox.startup.plist (? 700b9385 - installed 2019-10-08)
User Login Items:
    [Not Loaded] AppCleaner Helper (? - installed 2019-10-22)
        Modern Login Item
        /Applications/AppCleaner.app/Contents/Library/LoginItems/AppCleaner Helper.app
    [Not Loaded] HolaTranslator Launcher (App Store - installed 2021-04-26)
        Modern Login Item
        /Applications/HolaTranslator.app/Contents/Library/LoginItems/HolaTranslator Launcher.app
    [Not Loaded] Messenger Login Helper (App Store - installed 2021-04-12)
        Modern Login Item
        /Applications/Messenger.app/Contents/Library/LoginItems/Messenger Login Helper.app
    [Not Loaded] HP Device Monitor (HP Inc. - installed 2017-10-25)
        Modern Login Item
        /Library/Printers/hp/Frameworks/HPDeviceMonitoring.framework/Versions/1.0/Helpers/HP Device Monitor Manager.app/Contents/Library/LoginItems/HP Device Monitor.app
    [Not Loaded] HP Product Research (HP Inc. - installed 2017-10-25)
        Modern Login Item
        /Library/Printers/hp/Utilities/HPPU Plugins/ProductImprovementStudy.hptask/Contents/Helpers/HP Product Research Manager.app/Contents/Library/LoginItems/HP Product Research.app
Internet Plug-ins:
    Silverlight: 4.1.10329.0 (? - installed 2013-07-09)
    AdobePDFViewerNPAPI: 17.012.20098 (Adobe Systems, Inc. - installed 2021-04-19)
    AdobePDFViewer: 21.001.20149 (Adobe Systems, Inc. - installed 2021-04-19)
    SharePointBrowserPlugin: 14.7.7 (? - installed 2017-11-27)
User Internet Plug-ins:
    VideoconferenciaTelmexPlugIn: ZoomBundleVersionNumber (? - installed 2020-05-19
Safari Extensions:
    HolaTranslator for Safari (App Store - installed 2021-04-26)
3rd Party Preference Panes:
    Trusteer Endpoint Protection (Trusteer LTD - installed 2019-10-27)

Tienes un montón de Adblockers, es mejor tener uno sólo, bien configurado, porque ralentizan las páginas web.

28/04/2021 09:23 a.m. en respuesta a el_mancebo

Muchas gracias por tu aporte. No obstante la máquina sigue igual. Solo puedo ingresar en modo seguro.

He desabilitado las aplicaciones que se inician y he eliminado las entradas que encontré en las carpetas que referiste.

Incluso en la carpeta de /Library/Extension, donde encontré las entradas que indicaba el sistema que pretendían acceder a recursos al iniciar en modo seguro.

Acabao de descargar EtreChechkPro y generé este reporte, crees que puedas darme alguna idea adicional que pueda ayudar.

28/04/2021 01:37 p.m. en respuesta a el_mancebo

Tienes razón, no pude adjuntarlo, ya que se excede el número de caracteres.

De todas maneras, me he desesperado, he reinstalado el S.O. Y acabo de retomar el control de mi equipo.

No obstante, el sistema me pide instalar la versión 10.15.7, pero antes haré un snapshot de todo el sistema en mi timemachine.

Lo intereresante es que después de reintalar el SO, me indica que contuvo el acceso a "Oracle América Inc." sin que identifique que tipo de aplicación o sistema es la que debiera desinstalar.

Pero me ha costado mucho trabajo identificar el origen del problema.

Afortundamente la reinstalación no me dejó pérdidas de mis datos.

Por toda tu atención y paciencia @el_mancebo, muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Después de hacer la instalación de esta actualización 10.15.7, mi equipo ahora no quiere iniciar.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.