Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Realmente Apple da garantías?

Apple es una compañía que traslada la idea de que ofrece garantías a sus clientes. ¿Pero esto es realmente así?

Quiero dejar constancia de mi descontento con la política de @Apple y avisar a todos los usuarios para prevenirles.

Hace tres años compré un MacBook Pro 13'. Tras dos años de uso del portátil éste dejó de funcionar. El servicio técnico me comunicó que el problema es de la placa lógica (un problema de fábrica).

Pues bien, como la garantía del MacBook finalizó hace unos meses me comunican que debo de responsabilizarme de los gastos (más de 600€) y que la compañía no se hace responsable de nada (textualmente se lava las manos).

Compré este portátil ya que me comentaron que la respuesta ante cualquier problema técnico por parte de la compañía Apple era ejemplar y que sus productos tenían una calidad muy buena (no se estropeaban y duraban mucho tiempo).

Quiero informar a todos los usuarios que ESTO NO ES ASÍ, que obviamente he podido comprobar como en 3 años mi MacBook Pro ha dejado de funcionar, la compañía se ha lavado las manos (acogiéndose únicamente al hecho de que la garantía ha finalizado hace unos meses).

Además he perdido toda la información personal que tenía en el ordenador. Ante tales hecho recomiendo fuertemente a todos los usuarios comprar productos de compañías más económicas ya que pueden verse afectados de la misma forma que yo me he visto afectado. @Apple

nunca más.

MacBook Pro 13″, macOS 10.12

Publicado el 21/05/2021 12:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/05/2021 12:30 p. m.

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

Apple da garantía en base a la ley del consumidor, en Latinoamérica por ejemplo entiendo que es de un año y en lugares como España creo que vienen siendo dos (el segundo donde se compra la unidad), creo.

(En tu caso que son 3 años no vendría al caso el pedir que no te cobren siendo consientes de todo el tiempo que has pasado usando el equipo).

Ya si luego de ese tiempo ocurre algo en el equipo, es claro que nosotros como usuarios debemos de pagar por ello , independientemente si el fallo fue directamente ocasionado por nosotros o por el uso normal del mismo.

Como ya sabes Apple si se caracteriza por lanzar programas de reparación cuando detectan fallos en algunos de los lotes vendidos. Para ello te recomiendo revisar la web de los programas de reparacion de Apple los cuales igual si tienen fecha límite.

https://support.apple.com/es-es/service-programs

https://www.apple.com/feedback/

Un saludo

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/05/2021 12:30 p. m. en respuesta a landa0x

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

Apple da garantía en base a la ley del consumidor, en Latinoamérica por ejemplo entiendo que es de un año y en lugares como España creo que vienen siendo dos (el segundo donde se compra la unidad), creo.

(En tu caso que son 3 años no vendría al caso el pedir que no te cobren siendo consientes de todo el tiempo que has pasado usando el equipo).

Ya si luego de ese tiempo ocurre algo en el equipo, es claro que nosotros como usuarios debemos de pagar por ello , independientemente si el fallo fue directamente ocasionado por nosotros o por el uso normal del mismo.

Como ya sabes Apple si se caracteriza por lanzar programas de reparación cuando detectan fallos en algunos de los lotes vendidos. Para ello te recomiendo revisar la web de los programas de reparacion de Apple los cuales igual si tienen fecha límite.

https://support.apple.com/es-es/service-programs

https://www.apple.com/feedback/

Un saludo

18/07/2021 05:28 a. m. en respuesta a landa0x

Respecto a tu respuesta @Alajito2470, he intentado la reparación en varios Centros y he obtenido la misma respuesta: "lo siento mucho pero no podemos ayudarte".

El cuidado que le he dado a mi MacBook Pro 13' con TouchBar ha sido impecable y ciertamente me sorprende que me comentes que "la MAYORÍA funcionan sin problemas durante años". ¿Acaso comprarse un MacBook Pro es una lotería? Obviamente los aparatos electrónicos pueden fallar pero en estos casos (poco más de dos años de uso) se espera una respuesta por parte de la compañía acorde con una buena política de calidad.

He podido observar en esta comunidad que mi caso no es un caso aislado ya que a otros usuarios les ha ocurrido lo mismo. Sin embargo no he encontrado ningún Programa de servicio de reparación para este equipo.

He enviado múltiples mensajes de feedback a la compañía @Apple sin ninguna respuesta.

Desde hace unos años he comprado diferentes artículos de Apple y me disponía a comprar un iPhone para renovar mi teléfono. Sin embargo ante estos hechos me veo obligado a no comprar ningún artículo de @Apple y prevenir a la comunidad de que pueden verse afectados de la misma forma que yo me he visto afectado y que la respuesta por parte de la empresa @Apple no se corresponde con una política de empresa de alto standing.

21/05/2021 07:45 p. m. en respuesta a landa0x

Entiendo tu disgusto, pero en cada región hay un tiempo de garantía por defectos de fabricación; sin embargo en este tiempo de pandemia, Apple ha flexibilizado estos tiempos tomando en cuenta que había confinamientos y no era posible acudir a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Apple, así que te recomiendo visitar otro Centro y ojalá te puedan ayudar.

También hay que estar claros que siempre es recomendable realizar mantenimientos preventivos en nuestros equipos, puesto que a pesar de que la gran mayoría funcionan sin problema durante años, internamente se acumula polvo y pelusa lo que causa que aumente la temperatura interna y disminuya el tiempo de vida útil de los componentes y por ende del computador.

Por último, es obligación de nosotros los usuarios, realizar respaldos ya sea en discos externos o en la nube, de tal manera que no perdamos información en casos de fallas de hardware.

Espero te ayuden estos comentarios.

16/07/2021 07:24 p. m. en respuesta a landa0x

¿Que no es problema de Apple que un Maacbook Pro con TouchBar deje de funcionar al cabo de tres años de uso? ¿Siendo el problema de la unidad de estado sólido? ¿Ciertamente es esta la política de Apple? Claramente no volveré a comprar ningún artículo de Apple. Mucho mejor comprar marcas de menor coste ya que Apple deja claro que no da ninguna garantía de que el producto dure más de dos años.

¿Realmente Apple da garantías?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.