Problemas con un reseller
El pasado 31 de Octubre hice un pedido a un premium reseller en España (Ktuin) de un MacBook Pro de 14'', debido a que el modelo tenía 32 Gb de Ram me informaban de que el plazo de entrega sería de entre 4 y 8 semanas.
Al pasar las 8 semanas me comunicaron que apple tenía problemas para la entrega del pedido y que se iba a retrasar, pero no me decían cuantos días. Me puse en contactos con ellos para que me explicasen qué ocurría, y solo me contestaron con vaguedades. Qué si era un problema de la cadena de suministro, que si no era un caso aislado y que Apple estaba retrasando muchos pedidos y sobre todo que mi pedido era de un equipo a medida y no se podía cancelar, y eso tras haber incumplido ellos el acuerdo de compra.
He hablado con el soporte de Apple España, pero al ser un caso a través de un reseller no han sabido decirme a quien dirigirme para que pueda poner la reclamación.
He vuelto a hablar varias veces con ellos y a día de hoy siguen sin decirme cuándo van a entregar mi equipo, me dicen que el pedido está cerca de entrar en fábrica y que cuando así sea podrán indicarme cuando estará disponible. Es curioso que entrando en la web de apple y configurando ese equipo la propia Apple me diga cuándo estará el pedido, y sin embargo ellos sean capaces de hacerlo. Realmente la impresión que me tengo es que no están diciéndome toda la verdad del caso y que realmente el problema no está en Apple.
Por ello os solicito información sobre cuál es el canal adecuado para comunicar al departamento de resellers en Europa el caso para que puedan confirmarme si realmente hay un problema con mi pedido, o está ocurriendo algo más como me temo.
Un saludo,
David