🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

no puede instalar este volumen porque el ordenador no tiene una partición de firmaware

Quiero instalar OS X Mojave, pero me manda este mensaje "no puede instalar este volumen porque el ordenador no tiene una partición de firmaware (MacBook Air 2013, Formato del disco Mac OS Plus)" Que puedo hacer?



Publicado el 21/05/2021 05:15 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/05/2021 06:28 p. m.

Hola


4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/05/2021 06:28 p. m. en respuesta a NoeGoRo19

Hola


24/05/2021 08:56 a. m. en respuesta a el_mancebo

Hola,

  • Si, es un SSD Nuevo
  • Si, estoy instalando Mojave desde una USB la cual creé con las herramientas de MAC
  • Si, en los intentos que realice se borro el disco, primero con APFS y después con Mac Os Plus.
  • Si, Realice todo el procedimiento de formateo e instalación con formato APFS, sin embargo cuando hago el borrado con este formato me manda el msj de "Es necesario actualizar el firmware del mac" el cual ya he actualizado en varias ocasiones (Firmware EFI MacBook Air 2.8) por medio de las actualizaciones automáticas del Mac, sin embargo es como si no me reconociera la actualización porque me la vuelve a pedir constantemente.


De antemano agradezco tu ayuda

Saludos


24/05/2021 03:48 p. m. en respuesta a NoeGoRo19

El archivo de Firmware EFI MacBook Air 2.8 es de 2014 y es antiguo, hay otro de 2015: Mac - Actualización Firmware EFI 2015-002 pero dudo que resuelva el problema.


Desde hace años el firmware se actualiza directamente al instalar macOS, por ejemplo Mojave incluye firmware para tu mac de 2019. Pero para instalarlo macOS hace una pequeña partición donde guarda los archivos de la actualización, que al reiniciar el ordenador actualizan el firmware.


En las fotos que mandas, una te pide que selecciones un disco Mac OS Plus con registro, para crear la partición y actualizar el firmware, y la otra foto dice que no hay tal partición.


El problema es que por alguna razón no puede crear la partición. El mapa de particiones debe ser GUID.


Algunos usuarios dicen que simplemente cambiando el formato de Mac OS Plus con registro a APFS, fué suficiente para solucionar el problema. Otros usuarios probaron a instalar versiones antiguas de macOS e ir actualizando.


Pero la solución mas aplicada es instalar macOS en otro disco duro externo, máquina virtual, etc y luego hacer una copia de ese disco duro externo al SSD interno con CarbonCopyCloner o con una copia de seguridad de Time Machine.

no puede instalar este volumen porque el ordenador no tiene una partición de firmaware

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.