Equipos de China - Iphone 11 Pro Max 256 GB
Estimados buenas tardes,
Estaba interesado en la compra de un dispositivo Iphone 11 Pro Max de 256 Gb dentro del mercado local de mi pais. dentro de mi búsqueda me he dado cuenta que actualmente existen muchas tiendas físicas y locales donde ofrecen este producto en específico; sin embargo, en una tienda física pude observar que en el Iphone 11 Pro Max de 256 Gb, los detalles de la caja como la envoltura plástica se parecían al equipo original (casi indistinguible), lo que si venía diferente en la caja, era la leyenda en la parte posterior de los detalles del equipo donde los textos estaban escritos en chino (anexo Foto 1). Se le preguntó al vendedor si tenía alguna caja abierta. El vendedor de manera amable abrió la caja de este equipo y lo pude ver a mayor detalle; el teléfono era igual en todo, inclusive en la forma de inicio del cual pedia el Apple ID o crear un nuevo usuario, etc... (tal como inicia un nuevo iphone); Pese a ello, no me decidí a comprar el equipo por la duda que me generaba el hecho de que estaba escrito en chino en su leyenda.
Para mi buena suerte un primo que recién vino de viaje de Estados Unidos, se había comprado el equipo que yo quería. Le pedí prestada la caja del teléfono para revisarla y la leyenda de la parte trasera de la caja estaba completamente en Inglés y Español (Ver Foto 2), por lo que me generó duda sobre la venta del equipo en la tienda física que había visitado.
Un amigo se compró un teléfono iphone nuevo sellado en el mercado local (el cual tenía estas leyendas chinas) y el me supo indicar que el teléfono a pesar de ser nuevo, se ponía un poco lento en su operación, se recalentaba la batería y se gastaba muy rápido. Todas las opciones y accesorios del teléfono como Face ID, Cámaras, Apple ID funcionaban de manera correcta, pero él se llevó al final una decepción de comprar el teléfono por lo que decidió venderlo...
¿Que hay de referencia sobre estos equipos chinos que a pesar de que la marca Apple realiza su diseño en CA - USA, pero los equipos son ensamblados en China?, Otra cosa importante, se puede ver que hay series de equipos hechos para china (A2220 China continental, Hong Kong, Macao) y otras series hechas para EUA (A2161 Canadá, Estados Unidos), que en su misma página de Apple.com lo mencionan.
Gracias,
Guillermo
iPhone 11 Pro Max