Imagen de disco triplicada en time machine
Muy buenas, Comunidad!
Recientemente he hecho un gran cambio en el ecosistema que tenemos en casa y he podido resolver casi todos los problemas que me han ido surgiendo, pero me he topado con uno que no sé qué hacer, intentaré ser escueto: la cosa ha sido que nos hemos hecho de un Mac Mini reacondicionado con M1 (espectacular), entonces ha habido baile de macs: el iMac que usaba lo usa mi Compañera, el Mac Mini viejito que usaba ella ha pasado a hacer de servidor, y el Mini con M1 pasa a ser el rey jeje, entonces, las copias de time machine nos sirvieron como soporte para la migración, por lo tanto el iMac fue restaurado a fábrica y la copia del Mac Mini viejito fue para ese iMac, y la copia de Time Machine del iMac fue para el Mini M1, hasta ahí todo bien, surgieron algunos problemas con airdrop en el menú rápido del iMac, tuvimos que RErestaurar a fábrica y nada de migraciones, sólo coger lo necesario del Time Machine, PERO... al hacer ya de nuevo la copia de seguridad con el disco borrado y etc... en los discos del iMac aparecen como triplicados los discos, no sólo MAC y MAC Datos, (eso fue de una anterior restauración, y como en Catalina no sé qué se hizo que se duplicaban los volúmenes ?¿?¿?) y entonces le hago la copia de seguridad y en vez de mostrar la típica imagen de Time Machine verdecita y el círculo/reloj... pues aparecen TRES imágenes de copias de Time Machine iguales en tamaño pero con números distintos, algo de locos; si entro en la Utilidad de Discos me encuentro con uno de esos discos que NO son nada en donde me dice que está sin montar... anteriormente, cuando fui a hacer la nueva copia de seguridad, me advertía time machine de que el nombre del disco se repetía... como no he querido meter la pata en borrar nada por si acaso, renombré precisamente el NO montado, poniendo un 2... pero claro, todo eso no hace más que embrollar, de hecho sólo este párrafo me marea, y he sido resumido, porque si lo uno a otras cosas de otros errores...
Si alguien lo entiende, genial, si no, que quede para los anales de los errores raros o algo.
Gracias.
Un saludo
ÁlvaroK
Mac mini, macOS 11.4