Imagen de disco triplicada en time machine

Muy buenas, Comunidad!

Recientemente he hecho un gran cambio en el ecosistema que tenemos en casa y he podido resolver casi todos los problemas que me han ido surgiendo, pero me he topado con uno que no sé qué hacer, intentaré ser escueto: la cosa ha sido que nos hemos hecho de un Mac Mini reacondicionado con M1 (espectacular), entonces ha habido baile de macs: el iMac que usaba lo usa mi Compañera, el Mac Mini viejito que usaba ella ha pasado a hacer de servidor, y el Mini con M1 pasa a ser el rey jeje, entonces, las copias de time machine nos sirvieron como soporte para la migración, por lo tanto el iMac fue restaurado a fábrica y la copia del Mac Mini viejito fue para ese iMac, y la copia de Time Machine del iMac fue para el Mini M1, hasta ahí todo bien, surgieron algunos problemas con airdrop en el menú rápido del iMac, tuvimos que RErestaurar a fábrica y nada de migraciones, sólo coger lo necesario del Time Machine, PERO... al hacer ya de nuevo la copia de seguridad con el disco borrado y etc... en los discos del iMac aparecen como triplicados los discos, no sólo MAC y MAC Datos, (eso fue de una anterior restauración, y como en Catalina no sé qué se hizo que se duplicaban los volúmenes ?¿?¿?) y entonces le hago la copia de seguridad y en vez de mostrar la típica imagen de Time Machine verdecita y el círculo/reloj... pues aparecen TRES imágenes de copias de Time Machine iguales en tamaño pero con números distintos, algo de locos; si entro en la Utilidad de Discos me encuentro con uno de esos discos que NO son nada en donde me dice que está sin montar... anteriormente, cuando fui a hacer la nueva copia de seguridad, me advertía time machine de que el nombre del disco se repetía... como no he querido meter la pata en borrar nada por si acaso, renombré precisamente el NO montado, poniendo un 2... pero claro, todo eso no hace más que embrollar, de hecho sólo este párrafo me marea, y he sido resumido, porque si lo uno a otras cosas de otros errores...

Si alguien lo entiende, genial, si no, que quede para los anales de los errores raros o algo.

Gracias.

Un saludo

ÁlvaroK

Mac mini, macOS 11.4

Publicado el 30/06/2021 07:42 a.m.

Preguntas similares

3 respuestas

1/07/2021 06:40 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK,

Encantado de verte en la Comunidad de Apple en español.

¡Felicitaciones por tu nueva Mac mini M1! Me encantan los Mac mini y los M1 trabajan muy bien.

Me parece que la solución es restaurar el disco y borrar todos los diferentes volúmenes antes de reinstalar macOS una vez más, pero ya que has reinstalado varias veces, te recomiendo contactar al Soporte técnico para que le echen un vistazo a tu nuevo Mac mini.

Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple 

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1/07/2021 07:40 a.m. en respuesta a AppleJohann

Hola, Johann.B, muchas gracias por atender el problema, muy agradecido.

Sé que es un embrollo el problema que planteo, pues están implicados tres Mac y dos copias de Time Machine; el problema lo tengo en la copia de Time Machine generada en el recién restaurado iMac, restaurado por tercera vez, las dos últimas muy seguidas; el Mac Mini con M1, por suerte está todo correcto, incluida su copia de Time Machine que es como todas las que conozco, PERO, en la copia del iMac se genera la siguiente imagen que siempre a parte de valer algunas palabras que otras :), se entiende mejor:

Eso es lo que se ve cuando se entra en la copia de seguridad, es extrañísimo, y no lo logro comprender, claro, bueno, eso no lo entiende ni el experto más experto :), porque se sale de todo.

Pero es que además, en ese mismo iMac y a través de Utilidad de Discos podemos ver algo así:

De hecho sólo viéndolo tampoco se entiende, porque en realidad, en origen, incluso antes de hacerle cualquier restauración los discos se llamaban MAC y MAC Datos, luego pasó a llamarse MAC D y MAC Datos, y tuve que llamarle MAC Datos2 como se ve porque al hacer la copia de seguridad me advertía que se llamaban igual, lástima que no tengo captura de pantalla de todo, es que a veces es demasiado caótico.

Total, el lío es tremendo y sé que en Soporte aunque hagan todo el esfuerzo la única solución que me darán es restaurar de nuevo y no tengo ni una gana porque estoy ya saturado, pero molaría un montón poder... no sé cómo decirlo, contar con la posibilidad de catalogar los problemas muy difíciles, porque esto le pasa a un usuario que no tenga mucha idea y sí, restaura y ya está, y si se va de madre debe de llevarlo a un sitio técnico, pero no sé, ya que Apple tiene tantos y tantos recursos, fomentar los extraños.

En fin, es muy lioso, gracias de nuevo y si suena algo, soy todo ojos :)

Un saludo cordial!

4/07/2021 04:30 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Bueno, me respondo a mi mismo puesto que sigo investigando por libre este extraño comportamiento de Time Machine y lo que he hecho hoy mismo (los domingos hacemos copia de seguridad) es borrar los discos falsos del sistema, los llamo as´porque NO son de verdad volúmenes, pero los he borrado como volúmenes de afp, no solo borrar, porque eso no hacía nada, y después de eso he borrado el disco de time machine, y le he vuelto a dar a que haga copia de seguridad, lo ha hecho y... misterios de nuevo, en vez de TRES discos de time machine solo se ven dos, al menos he logrado quitar uno y sin que haya consecuencias de ninguna clase, seguiré investigando.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Imagen de disco triplicada en time machine

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.