Sonido irregular en Safari (como pequeños chasquidos en el audio cuando pongo la tarjeta externa)

Buenas.

Tengo una tarjeta Roland Quad-Capture y nunca me ha dado problemas, hasta hace poco. Cuando escucho vídeos en Youtube, o alguna canción en SounCloud, me genera unos chasquidos irregulares en el sonido. Van y vienen. A veces se quedan un rato sin aparecer. Sin embargo, cuando cambio el sonido a los altavoces del iMac, no se escuchan o no se aprecian.

He de decir que la tarjeta de sonido y los altavoces funcionan perfectamente en otras aplicaciones, y que tengo un iMac de 21,5 pulgadas, con Catalina.

¡Gracias, espero su ayuda!

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 5/07/2021 05:03 p.m.

Responder
2 respuestas

3/09/2021 10:20 a.m. en respuesta a Darlene_C

Buenas, ¡Gracias por su respuesta!

La verdad es que me sucede con todo lo que suene a través del explorador "Safari", ya sea la página de Youtube o la de Netflix o Facebook. He descubierto que cambiando la frecuencia de muestreo en las preferencias de la app de Mac "Configuración de audio MIDI", se soluciona temporalmente. No es el hecho en sí de que cambie una por otra, por ejemplo de 44,1 khz a 48 khz, y se solucione cuando está en 48 khz, sino que más bien es el hecho de "actualizarla". Solo tengo que poner 48 khz (se quita el ruido) y volver a poner 44,1 khz. Tarda un tiempo en volver a suceder, pienso que podría estar relacionado con la caché o algo de eso, pero vaya, que es cuestión de seguir investigando.

Dejar puesta la frecuencia de muestreo en 48 u otro número no lo arregla, lo que arregla el problema temporalmente es el simple hecho de cambiar una por otra, hace como que la tarjeta se reiniciara o algo.

¡Gracias por su interés y su ayuda!

8/07/2021 01:22 p.m. en respuesta a Darete

Hola Darete, Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si el comportamiento solo sucede con YouTube, puede ser algún problema de compatibilidad entre el dispositivo y el sitio o la calidad de sonido que esta emitiendo. Te sugiero investigar si el comportamiento sigue cambiando los ajustes de sonido en ese sitio. Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sonido irregular en Safari (como pequeños chasquidos en el audio cuando pongo la tarjeta externa)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.