Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con el nuevo Apple TV 4 K (2ª Generación)

Compré un Apple TV 4K (2021) de 32 Gb el 4 de junio de 2021, y quiero decir antes que nada que tenía unas expectativas muy altas de este producto, ya anteriormente era usuario de un Apple TV de 3ª Gen.

El problema es que mi dispositivo no funciona correctamente y me explico;

Una vez configurado el dispositivo con el cable HDMI recomendado, la experiencia fue impresionante, el cambio fue ******* tanto en video como en audio. Me hinché a comprar películas en 4K, Dolby Atmos, Dolby Visión, hasta que el dispositivo empezó a fallar. Al habla con el soporte técnico de Apple España me recomendaron la reinstalación del dispositivo empezando con los ajustes de fabrica; así hasta cuatro veces de reinstalación con el iPhone y siguiendo todas las instrucciones del dispositivo.

Pero el hardware no va tan fluido como cabria esperar, las aplicaciones no se abren y el mando remoto ha perdido una de sus funcionalidades el 'Click wheel'; esa función de avanzar o retroceder desde el anillo exterior del click pad en contenido descargado de iTunes.

Creo que dar una solución a estos problemas con un 'desenchufe el Apple TV 6 segundos y vuelva a conectarlo a red eléctrica, cargué el Apple remote durante 30 minutos y vuelva a emparejarlo poniendo el mando encima del Apple TV 4K' me parece una respuesta frívola. (Aquí me he cortado)

Esta solución de desenchufar y volver a enchufar un dispositivo no me parece propia de una tecnológica como Apple Inc. Lo he comentado con otros usuarios de mi entorno y coinciden en algunas de las cuestiones que planteo aquí. Seguramente el problema es mío al tener unas expectativas tan altas, pero ahora tengo que ver mis canales de streaming fuera del Apple TV 4K (los veo en las apps de mi Smart TV, por cuestión de fotogramas, sus múltiplos y los hercios nativos) porque Apple no da cobertura a las aplicaciones de terceros y en cuanto al rendimiento he agotado la posibilidad de cambio dentro de los 15 días que contractualmente aceptas en la compra de este dispositivo.

Saludos,

Apple TV, tvOS 14

Publicado el 24/07/2021 04:23 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/07/2021 06:14 a. m.

Hola, JavierOlivares,

no no, si es sólo que tengo la manía irremediable de responder :), no, es solo que me gusta aprovechar que nos podemos expresar y es un placer.

Y es así como dices, lo único que, sí, es extraño que debamos de cuando en vez hacer un reinicio, pero a ver, en ocasiones hablamos de dispositivos que están encendidos todo el tiempo, eso genera, creo yo, más cosas de las que imaginamos; yo, sin exagerar, en estos cuatro años del Apple Tv, habré desenchufado, eso, tres veces, quizá cuatro, y más me parece por el cable hdmi que tengo que por el propio dispositivo.

Pero bueno, tenemos un Soporte que es verdaderamente admirable, y, qué decir, unas Comunidades que son igualmente una maravilla que podamos apoyarnos los unos con los otros y compartir problemas para poder solucionarlos, y más allá de problemas, hasta experiencias.

Un saludo cordial, un placer.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/07/2021 06:14 a. m. en respuesta a JavierOlivares

Hola, JavierOlivares,

no no, si es sólo que tengo la manía irremediable de responder :), no, es solo que me gusta aprovechar que nos podemos expresar y es un placer.

Y es así como dices, lo único que, sí, es extraño que debamos de cuando en vez hacer un reinicio, pero a ver, en ocasiones hablamos de dispositivos que están encendidos todo el tiempo, eso genera, creo yo, más cosas de las que imaginamos; yo, sin exagerar, en estos cuatro años del Apple Tv, habré desenchufado, eso, tres veces, quizá cuatro, y más me parece por el cable hdmi que tengo que por el propio dispositivo.

Pero bueno, tenemos un Soporte que es verdaderamente admirable, y, qué decir, unas Comunidades que son igualmente una maravilla que podamos apoyarnos los unos con los otros y compartir problemas para poder solucionarlos, y más allá de problemas, hasta experiencias.

Un saludo cordial, un placer.

25/07/2021 04:34 a. m. en respuesta a JavierOlivares

Hola, JavierOlivares,

a ver, si más o menos lo entiendo, pero forma parte de las experiencias de cada cual, lo que lo convierte en algo completamente subjetivo, y en las redes sociales, está bien, se opina, se llega a un número de personas, estarán convencidas, etc, pero no sienta cátedra ni es así per se, es una opción más; si fuera así entonces deberíamos de comprarnos un televisor inteligente cada dos años, quizá un poco más si los hacen con más competencia; en mi caso el Apple Tv hizo que pudiera seguir usando las suscripciones que hace años tenía, pues me hice de un televisor de esos en 2012, ya en 2014 tenía problemas con el wifi, y también con Netflix, las actualizaciones del televisor eran ridículas, no afectaban a casi nada, y en 2017 me hice del Apple Tv, y fue como revivir el televisor para lo que era aplicaciones e incluso youtube, y hasta la fecha, a parte de darme quizá tres problemas de quedarse algo pillado, que lo resuelvo siempre desenchufando y volviendo a enchufar, nada de nada, no me entero ni si quiera de cuándo actualiza, y lo único que echo en falta en el dispositivo es que tenga iCloud para que sea un ecosistema perfecto, pues podría escuchar lo que hago con tan solo que pudiera conectarme a archivos de iCloud, espero que llegue alguna vez.

Pero eso, todo lo que he contado es mi experiencia únicamente, válida, por su puesto, y real, pero no podría aseverar que lo mejor que puede hacer la gente es que tenga el Apple Tv... que deberían, eso sí jejeje, pero no puede ser, pues además en cierta forma como que llama a tener el ecosistema, pero ya son manías y demás :)

Un saludo!

25/07/2021 05:49 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK,

Entiendo perfectamente tu punto de vista que acabas de comentar y te agradezco que respondieses.

El enlace al video está fuera de lugar; he intentado eliminar el post después de publicarlo pero ha sido imposible.

Yo tampoco cambio de televisión cómo en video se aprecia, tengo una Smart TV UHD de hace dos años y tampoco me llegan actualizaciones de software como debería para un producto tan caro y para tantos años.

Pero esta es otra problemática 'La de la obsolescencia programada...'

Pero me reitero en lo de las aplicaciones, hay más calidad de audio y video con la app de la TV que en las apps de la Apple TV 4K (2ªGen) 2021 o yo tenía unas expectativas mayores de este producto ya que he cambiado mi Apple TV 1080 p. de 3ª Generación que básicamente la empecé a usar para compartir el contenido de mi ordenador con una pantalla externa en una sala de conferencias.

Después inicié las compras de películas, los alquileres, las producciones propias con suscripción a Apple TV+ desde el 1 noviembre de 2019.

Espero no haber dado la impresión de que no me gustan los productos de Apple o su soporte técnico (impecable),me gustan los productos de Apple y los uso a diario, tan solo la solución de desenchufar el dispositivo es igual que aquella que nos daban cuando un PC, un Mac, se quedaban colgados (apaga y reinicia) y esto para un dispositivo de 200€ de una tecnológica como Apple Inc. en la segunda mitad de 2021 no me vale.

Un cordial saludo,

Problemas con el nuevo Apple TV 4 K (2ª Generación)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.