Problemas con el nuevo Apple TV 4 K (2ª Generación)
Compré un Apple TV 4K (2021) de 32 Gb el 4 de junio de 2021, y quiero decir antes que nada que tenía unas expectativas muy altas de este producto, ya anteriormente era usuario de un Apple TV de 3ª Gen.
El problema es que mi dispositivo no funciona correctamente y me explico;
Una vez configurado el dispositivo con el cable HDMI recomendado, la experiencia fue impresionante, el cambio fue ******* tanto en video como en audio. Me hinché a comprar películas en 4K, Dolby Atmos, Dolby Visión, hasta que el dispositivo empezó a fallar. Al habla con el soporte técnico de Apple España me recomendaron la reinstalación del dispositivo empezando con los ajustes de fabrica; así hasta cuatro veces de reinstalación con el iPhone y siguiendo todas las instrucciones del dispositivo.
Pero el hardware no va tan fluido como cabria esperar, las aplicaciones no se abren y el mando remoto ha perdido una de sus funcionalidades el 'Click wheel'; esa función de avanzar o retroceder desde el anillo exterior del click pad en contenido descargado de iTunes.
Creo que dar una solución a estos problemas con un 'desenchufe el Apple TV 6 segundos y vuelva a conectarlo a red eléctrica, cargué el Apple remote durante 30 minutos y vuelva a emparejarlo poniendo el mando encima del Apple TV 4K' me parece una respuesta frívola. (Aquí me he cortado)
Esta solución de desenchufar y volver a enchufar un dispositivo no me parece propia de una tecnológica como Apple Inc. Lo he comentado con otros usuarios de mi entorno y coinciden en algunas de las cuestiones que planteo aquí. Seguramente el problema es mío al tener unas expectativas tan altas, pero ahora tengo que ver mis canales de streaming fuera del Apple TV 4K (los veo en las apps de mi Smart TV, por cuestión de fotogramas, sus múltiplos y los hercios nativos) porque Apple no da cobertura a las aplicaciones de terceros y en cuanto al rendimiento he agotado la posibilidad de cambio dentro de los 15 días que contractualmente aceptas en la compra de este dispositivo.
Saludos,
Apple TV, tvOS 14