Elimine todas las fotos de la fototeca y sigue ocupandome espacio en el disco duro!!!
Soy nuevo en apple, compre un macbook pro, ya con anos teniendo un iphone tengo casi 200 gigas de fotos, por lo cual decidi empezar a sincronizarlas en mi nueva laptop. Encontre en photos la opcion de importar y cada tanto le data importar todo..... Pasadas unas semanas me encuentro con la sorpresa que tengo el disco duro al 99% y ya no me dejaba trabajar en algunas aplicaciones. Mi disco duro es de 512 GB y me encuentro con esta sorpresa a tan solo casi dos meses. Revisando me llevo con la sorpresa que tengo muchisimas fotos duplicadas ya que cada vez q le daba importar todo, pues lo hacia y no solo con las fotos nuevas como yo en mi ignoracia pensaba. Procedi a dar solución al problema de raiz ya que no había ingresado fotos por ningún otro dispositivo sino exclusivamente las que hay en mi iphone, por lo cual, elimine todas las fotos del Mac para iniciar a sincronizarlas nuevamente desde cero. Pero o sorpresa... muchas gigas se liberaron pero 200 gigas quedaron aun siendo usadas segun la información de acerca de este mac. Reinicie, elimine la fototeca, cree una fototeca nueva, pero estoy en un punto que no se como liberar estos 200 gigas de mas... inclusive hoy inicie con el pago de icloud buscando solucionar enviando directamente a la nube desde mi iphone, pero debo decir q me gusto mucho tener las fotos en el mac para verlas mas grande. Lamentablemente luego de todo esto sigue apareciendo q tengo 200 gigas de fotos utilizandas cuando ahora tengo el portatil libre de fotos....
Por favor de sus recomendaciones.
Saludos.
MacBook Pro 13″, macOS 11.4