Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo actualizar mi Macbook Air M1 a big sur 12.5.2

Tengo una Macbook Air M1 de 16 GB RAM Y 512 de SSD.

Cuándo intento actualizar Big Sur a 11.5.2, informa Error de descarga Actualización Big Sur 11.5.2

No me deja bajar completamente la actualización. Me dice que tengo un problema de conexión a la red u otro inconveniente y que reintente y cancela la bajada. Pero no hay problemas de conexión. (Oportunamente descargué la actualización 11.5.1 sin inconvenientes).

(Ya intenté encenderla presionando las teclas ⌘ ⌥ P R. También probé con "primeros auxilios" en Utilidades de Disco. Pero no ha resultado ninguna de las dos opciones)

Gracias por la ayuda a recibir.

iPad, iPadOS 14

Publicado el 17/08/2021 07:45 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/08/2021 03:36 p. m.

Me respondo y comparto la solución.

Mi error trataba de una falla en el firmware de la MacBook Air M1

Lo solucioné empleado este método:

"Restablecer o restaurar un Mac con chip de Apple con Apple Configurator 2"

(En mi caso tuve que restaurar el firmware y borrar el almacenamiento flash interno).

Debes tener una Mac “extra” funcionando (desde la cual se va a realizar el proceso).

Los procesos de restablecimiento y restauración incluyen estos pasos:

Paso 1. Conecta los ordenadores Mac entre sí con un cable USB-C compatible; descarga de Apple Store y luego localiza Apple Configurator 2 en la carpeta Aplicaciones o en Launchpad y, a continuación, inicia Apple Configurator 2 en el primer Mac (el “extra”).

Paso 2. Reinicia el segundo Mac (el que ocasiona errores, etc) con una secuencia de teclas especial. La secuencia de teclas varía en función del tipo de Mac que quieres restablecer o restaurar.

Paso 3. Ejecuta Apple Configurator 2 (ubicado en el Mac “extra”) para restablecer el segundo Mac.

Paso 4. Si se produce un error en el restablecimiento, puedes usar Apple Configurator 2 para restaurar el Mac.

Y finalmente tengo la Mac funcionando correctamente, actualizada a 11.5.2 (y sin errores, como por ejemplo que impedían que iniciara en Modo Recuperación, utilizando la tecla de M1).

Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

19/08/2021 03:36 p. m. en respuesta a merhum

Me respondo y comparto la solución.

Mi error trataba de una falla en el firmware de la MacBook Air M1

Lo solucioné empleado este método:

"Restablecer o restaurar un Mac con chip de Apple con Apple Configurator 2"

(En mi caso tuve que restaurar el firmware y borrar el almacenamiento flash interno).

Debes tener una Mac “extra” funcionando (desde la cual se va a realizar el proceso).

Los procesos de restablecimiento y restauración incluyen estos pasos:

Paso 1. Conecta los ordenadores Mac entre sí con un cable USB-C compatible; descarga de Apple Store y luego localiza Apple Configurator 2 en la carpeta Aplicaciones o en Launchpad y, a continuación, inicia Apple Configurator 2 en el primer Mac (el “extra”).

Paso 2. Reinicia el segundo Mac (el que ocasiona errores, etc) con una secuencia de teclas especial. La secuencia de teclas varía en función del tipo de Mac que quieres restablecer o restaurar.

Paso 3. Ejecuta Apple Configurator 2 (ubicado en el Mac “extra”) para restablecer el segundo Mac.

Paso 4. Si se produce un error en el restablecimiento, puedes usar Apple Configurator 2 para restaurar el Mac.

Y finalmente tengo la Mac funcionando correctamente, actualizada a 11.5.2 (y sin errores, como por ejemplo que impedían que iniciara en Modo Recuperación, utilizando la tecla de M1).

Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales.

No puedo actualizar mi Macbook Air M1 a big sur 12.5.2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.