Cargador falso

Buenas tardes ,

soy periodista y necesito estar pegado continuamente al teléfono.

tengo un iPhone 12promax, vivo a una hora en coche de la ciudad próxima y , viendo que desde la web el producto oficial iba a tardar en llegar 4 días llame a una tienda del pueblo y me dijeron que vendían productos oficiales de iPhone.

Creo haber sido víctima de un abuso a la hora de comprar un producto en el mismo pueblo y me gustaría que me dijeseis si los productos son falsos .

he puesto una reclamación en la oficina del consumidor pero me gustaría efectuar una denuncia en la policía .

·         A las 12:00 del día 16/08/2021 he efectuado la compra de un cargador USB-C 20W Power Adapter (supuestamente de IPHONE) y de un cable 1m "Original IPhone- TipoC" según indica una pegatina de los productos que he comprado.

·         La compra ha sido efectuada en la tienda con mi tarjeta visa. En un principio la dependienta me ha indicado que la suma total correspondía a 54 euros y , al ir a realizar el pago me ha pedido 85 euros porque "es un producto oficial".

·         Al ir a la tienda oficial de iphone (https://www.apple.com/es/shop/iphone/accessories/power-cables ) he visto que el cable de USB- tipo C (de 1 metro), que es el que he comprado cueta 25€ y el adaptador de corriente otros 25€. La suma total de los aparatos que he comprado en la tienda según la web, en vez de costarme 85 euros me debería de haber costado a lo sumo 50 euros.

·         Extrañado, he hablado con amigos que tienen IPHONE y me han dicho que se trata de una estafa en toda la regla, otros que no es la primera vez que "inflan" los precios en esta tienda.

·         Indignado, he vuelto a la tienda tras efectuar varias llamadas y me han dicho que no me devuelven el importe del cargador, que "la única forma de devolverme el dinero es estando el material en malas condiciones y que, el cargador ha sido probado en la tienda y al estar bien, no me devuelven el importe". La dependienta ha zanjado la conversacion diciendome que " si va a Madrid te cuesta dos y tres veces más que aquí".

¿Perdón? 

Adjunto fotografias de la compra que he efectuado .

Soy periodista y este suceso bien se merece un reportaje, pero pongo a vuestra disposición mis datos para que juntos, tomeis alguna medida en estas épocas dificiles. 

Ahora soy yo, pero la siguiente puede ser un señor mayor que no tiene facilidades ni entiende de tecnología.

Publicado el 19/08/2021 07:11 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

20/08/2021 12:30 p.m. en respuesta a ibontxu87

Hola ibontxu87,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo leer este recurso para aprender más acerca de los cargadores originales:

Identificar accesorios con conector Lightning falsificados o que no cuenten con certificación

Para estar seguro que los cargadores son legítimos, lo mejor es comprarlos de la tienda de Apple en linea o una sucursal de Apple.

Ojalá esto te ayude.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cargador falso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.