🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Generar lineas de bajo automaticamente

Quería consultar si existe alguna posibilidad a través de alguna función de Logic para generar automáticamente alguna linea de bajo que acompañe a una pista principal. Función que existe actualmente en la app "Bloc Musical" de iPhone por ejemplo.

Saludos!

MacBook Pro 15″, macOS 11.5

Publicado el 20/08/2021 01:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/08/2021 01:44 p. m.

Hola, jurapis,


no sé si te referirás a los Loops que contiene Logic, y también los Live Loops, ahí tienes mucho material para experimentar:


Apple Loops en Logic Pro - Soporte técnico de Applehttps://support.apple.com › es-es › guide › logicpro › mac


Ya nos cuentas algo más para poder ayudarte. Yo bloc de notas lo tuve pero ya no está en mi región, pero en GarageBand también hay lo de los Loops que puedes usar de mil formas.


Un saludo!


6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/08/2021 01:44 p. m. en respuesta a jurapis

Hola, jurapis,


no sé si te referirás a los Loops que contiene Logic, y también los Live Loops, ahí tienes mucho material para experimentar:


Apple Loops en Logic Pro - Soporte técnico de Applehttps://support.apple.com › es-es › guide › logicpro › mac


Ya nos cuentas algo más para poder ayudarte. Yo bloc de notas lo tuve pero ya no está en mi región, pero en GarageBand también hay lo de los Loops que puedes usar de mil formas.


Un saludo!


25/08/2021 11:26 a. m. en respuesta a jurapis

Hola, jurapis,


interesante, la verdad.


Pues no sé si te podrá servir el Pitch Correction, porque ahí cuando tocas salen las notas, y de ahí no sé si sabiendo del tema se podrá sacar lo que quieres; yo es que uso Logic Pro de forma libre, las Notas no las necesito como se necesitan en la música, necesito los sonidos, pero sí que me he fijado que hay elementos digamos "ocultos" dentro de todos los efectos y plugins que pueden servir para más de lo que imagino. Y como cada maestrillo tiene su librillo, aunque busques por la red, al ser algo tan específico de una idea de uno... buf, yo ya te digo que aquí en Bloc de Notas ha desaparecido.


Puedes también convertir audio en midi, de tal forma que lo que puedas tocar en el bajo físico, se convierta en midi:


https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcpe2fd1b83/mac


En este vídeo es como aprendí a hacerlo:


https://youtu.be/RB5BN_A6vfo


No sé si te ayudará para tu idea.


Un saludo!


25/08/2021 11:36 a. m. en respuesta a AlvaroK




No es algo muy especifico, era una función muy usada, y una función propia del sistema de Apple. El bajo acompaña automáticamente lo que hagas sonar, así como también la batería. La función de la batería es algo muy común y publicado en los productos de Marketing de Logic Y garageband como parte de su paquete, el bajo también pero en Bloc Musical. Aunque esta función en Logic no logro encontrar, espero que no hayan sepultado esta función tan util, porque en Bloc da EXCELENTES resultados.

Saludos!

25/08/2021 11:10 a. m. en respuesta a AlvaroK

No, me refiero a que como el Bloc Musical, al tocar cualquier pasaje que se grabe con el micrófono del celular, la aplicación detecta las notas y luego al seleccionar sugerir añadir un bajo, automáticamente la app asigna una linea de bajo siguiendo las notas de la pista principal con arreglos. Esto luego se exporta a GarageBand y todas las pistas de bajo y batería se encuentran perfectamente detectadas como si fueran tomadas desde esta misma aplicación, lo cual es lógico porque es el mismo ecosistema. El problema es que la batería si puedo lograr cambiar su algoritmo para seleccionar una mejor sugerencia, pero el bajo no. En logic, esta función donde puede llegar a estar?, encontré en forma oculta que puedo seleccionar Pista Midi - Bajo - y la app me sugiere automáticamente lineas por cada nota, es casi lo que busco, pero no es esto.

Espero me haya dado a explicar correctamente, saludos!

Generar lineas de bajo automaticamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.