🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

ERROR en actualizacion BigSur 11.5.2

hola, mi nombre es Gaston. qusiera ayuda porque al quierer actualizar mi iMac a Big Sr 11.5.2. la barra de progresion que marca 2,54GB, avanza poco mas de la mitad, luego avisa que quedan 15' minutos mas, luego 10', luego 5' pero demora muchisimo mas y al final aparece un cartel con un triangulo amarillo que dice "ERROR AL PREPARAR LA ACTUALIZACION DE SOFTWARE. INTENTA DE NUEVO" y debajo figura: "Ocurrio un error al intentar descargar las actualizaciones seleccionadas. Revisa tu conexion a internet e intenta de nuevo".

Mi conexion a internet es optima, nunca me ocurrio algo asi. Quiza se trate de otro problema, Podran ayudarme. Muchas gracias ! saludos!

Publicado el 4/09/2021 01:16 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/09/2021 11:50 a. m.

A mi me sucedió lo mismo.

Mi error trataba de una falla en el firmware de la MacBook Air M1


Lo solucioné empleado este método:

"Restablecer o restaurar un Mac con chip de Apple con Apple Configurator 2"

(En mi caso tuve que restaurar el firmware y borrar el almacenamiento flash interno).

Debes tener una Mac “extra” funcionando (desde la cual se va a realizar el proceso).


Los procesos de restablecimiento y restauración incluyen estos pasos:

Paso 1. Conecta los ordenadores Mac entre sí con un cable USB-C compatible; descarga de Apple Store y luego localiza Apple Configurator 2 en la carpeta Aplicaciones o en Launchpad y, a continuación, inicia Apple Configurator 2 en el primer Mac (el “extra”).

Paso 2. Reinicia el segundo Mac (el que ocasiona errores, etc) con una secuencia de teclas especial. La secuencia de teclas varía en función del tipo de Mac que quieres restablecer o restaurar.

Paso 3. Ejecuta Apple Configurator 2 (ubicado en el Mac “extra”) para restablecer el segundo Mac.

Paso 4. Si se produce un error en el restablecimiento, puedes usar Apple Configurator 2 para restaurar el Mac.


Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/09/2021 11:50 a. m. en respuesta a gastypop

A mi me sucedió lo mismo.

Mi error trataba de una falla en el firmware de la MacBook Air M1


Lo solucioné empleado este método:

"Restablecer o restaurar un Mac con chip de Apple con Apple Configurator 2"

(En mi caso tuve que restaurar el firmware y borrar el almacenamiento flash interno).

Debes tener una Mac “extra” funcionando (desde la cual se va a realizar el proceso).


Los procesos de restablecimiento y restauración incluyen estos pasos:

Paso 1. Conecta los ordenadores Mac entre sí con un cable USB-C compatible; descarga de Apple Store y luego localiza Apple Configurator 2 en la carpeta Aplicaciones o en Launchpad y, a continuación, inicia Apple Configurator 2 en el primer Mac (el “extra”).

Paso 2. Reinicia el segundo Mac (el que ocasiona errores, etc) con una secuencia de teclas especial. La secuencia de teclas varía en función del tipo de Mac que quieres restablecer o restaurar.

Paso 3. Ejecuta Apple Configurator 2 (ubicado en el Mac “extra”) para restablecer el segundo Mac.

Paso 4. Si se produce un error en el restablecimiento, puedes usar Apple Configurator 2 para restaurar el Mac.


Espero sea de utilidad.

Saludos cordiales

6/09/2021 02:09 p. m. en respuesta a gastypop

Hola gastypop,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 


Si no logras actualizar tu Mac, asegúrate de que tu red de Wi-Fi sea lo suficientemente estable y rápida. Muchas veces si la conexión no es estable la actualización no se instalara.


Te recomiendo leer este recurso que te podrá ayudar: 


Si se produjo un error al actualizar o instalar macOS


Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.


Un saludo cordial. 

7/09/2021 12:11 p. m. en respuesta a merhum

Hola merhum👋🏼👋🏼


quiero darte las gracias por compartir esa respuesta y darte la bienvenida a la Comunidad. Nos da mucho gusto tener a personas como tú en esta comunidad que tienen el deseo de ayudar y mejorar la experiencia de otros. Gracias por compartir tus conocimientos! Te damos la bienvenida a la Comunidad👏👏



Un Saludo Cordial😊😊

Rafael

ERROR en actualizacion BigSur 11.5.2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.