Hola, hasta ahora estaba conectado por ethernet del router al dispositivo Apple TV. Hace dos días el proveedor de internet me ha cambiado el router y no se puede conectar Apple TV por ethernet.

Como me puedo volver a conectar por ethernet que por un cambio de router me es imposible?

Apple TV HD, 14

Publicado el 5/09/2021 04:17 a.m.

Responder
3 respuestas

7/09/2021 12:32 p.m. en respuesta a Lentillo

Hola Lentillo,

Gracias por proveer más detalles.

Si has podido usar Ethernet en el pasado, debería poder seguir utilizándolo incluso con un router nuevo. Si no sabes como conectarlo o por alguna razón no te funciona la conexión, asegúrate de usar un cable bueno o de contactar a tu proveedor de internet para que te puedan indicar más información sobre como conectar un dispositivo a ethernet.

Si no puedes conectar el Apple TV a Wi-Fi

Usar un cable Ethernet y comprobar si hay actualizaciones de software
Conecta el Apple TV directamente al router o al módem por cable o DSL con un cable Ethernet. El Apple TV se conecta a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet. Cuando usas un cable Ethernet, el Apple TV usa esa conexión de manera predeterminada en lugar de la red Wi-Fi. 
Luego, únete a la red y comprueba si hay actualizaciones de software. Ve a Configuración > Sistema > Actualizaciones de software. O bien, en el Apple TV (tercera generación), ve a Configuración > General > Actualizar software. Si hay alguna actualización, instálala. A continuación, desconecta el cable Ethernet e intenta conectarte nuevamente a la red Wi-Fi.

Déjanos saber si tienes alguna otra duda.

Saludos!

7/09/2021 09:03 a.m. en respuesta a Lentillo

Hola Lentillo, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puedes conectar tu Apple TV a través de Wi-Fi si no puedes usar Ethernet por alguna razón. En tu Apple TV ve a Configuración > Red y selecciona tu conexión de Wi-Fi. Te sugiero contactar a tu proveedor de servicios de internet para poder obtener ayuda con el tipo de router que tienes. Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Hola, hasta ahora estaba conectado por ethernet del router al dispositivo Apple TV. Hace dos días el proveedor de internet me ha cambiado el router y no se puede conectar Apple TV por ethernet.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.