🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

pages- comando salto de página no funciona

hola!


la función rápida de teclado comando+intro correspondiente a salto de página en pages no funciona. devuelve el pitido de función bloqueada de mac.


siempre me ha funcionado pero hoy no.


he probado en diferentes documentos nuevos y antiguos y no funciona.

si lo hago desde la barra de herramientas sí que funciona, pero si lo hago con el teclado no.


alguien sabe qué puede ser?


gracias

MacBook Air 13″, macOS 11.5

Publicado el 10/09/2021 04:06 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/09/2021 06:04 a. m.

Hola de nuevo, yamida,


pero por eso digo, el comando que se refleja en el enlace hace referencia a línea, no página, entonces quizá tú hicieras un comando para ese atajo de teclado, que se pueden hacer, y se cambiara o algo.


Aquí sólo es lo de Línea:


  1. Haga clic donde desee que se produzca el salto.
  2. Realice una de las siguientes operaciones:
    • Para un salto de línea: Pulse Mayúsculas + Retorno.
    • Para un salto de página: Haga clic en  en la barra de herramientas y, a continuación, seleccione “Salto de página”.



Un saludo!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/09/2021 06:04 a. m. en respuesta a yamida

Hola de nuevo, yamida,


pero por eso digo, el comando que se refleja en el enlace hace referencia a línea, no página, entonces quizá tú hicieras un comando para ese atajo de teclado, que se pueden hacer, y se cambiara o algo.


Aquí sólo es lo de Línea:


  1. Haga clic donde desee que se produzca el salto.
  2. Realice una de las siguientes operaciones:
    • Para un salto de línea: Pulse Mayúsculas + Retorno.
    • Para un salto de página: Haga clic en  en la barra de herramientas y, a continuación, seleccione “Salto de página”.



Un saludo!

10/09/2021 05:42 a. m. en respuesta a yamida

Hola, yamida,


nunca lo he usado, pero buscando no doy con ello, en la sección sobre ello en el Soporte de Apple:


https://support.apple.com/kb/PH23649?viewlocale=es_CO&locale=id_ID


Se menciona un comando, pero es de salto de línea, quizá no sería que tenías hecho el atajo en tu Mac y se haya modificado o algo? Ya nos cuentas.


Un saludo!

10/09/2021 05:59 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola!


Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, no consigo resolver el problema porque ahí indica justamente que haga lo que he hecho siempre: Comando+Intro (retorno)


Es un comando que aparece por defecto en pages. En el menú Insertar, es el segundo elemento, que se ubica entre "seccion" y "salto de línea". Ahí aparece a la derecha el comando.


Gracias de nuevo


10/09/2021 10:41 a. m. en respuesta a yamida

Vaya misterio, yamida, yo es que nunca lo he usado, he mirado en dos Mac que tengo y en ambos esa función está en gris. Así que no tengo ni idea y encima no se puede investigar mucho porque no hay nada al respecto; encima en mi caso estoy con un teclado logitech que tiene muchas funciones pero hasta el simbolito me ha vuelto loco porque nunca me fijé cuando tenía el teclado del iMac que tenía, qué desastre, así que... esperemos que alguien más vea el hilo y le llamemos la atención :)


Un saludo!

pages- comando salto de página no funciona

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.