Metadatos en fotografías

Buenas tardes,

Me estoy encontrando con un caso extraño en mi biblioteca de Fotos y es en relación con las fechas de los metadatos. Al abrir una fotografía en la App de Fotos, aparece correctamente la fecha de creación pero al exportar dicha foto (con la opción "Exportar original sin modificar"), la fecha de creación que me muestra el finder es otra (no es la actual, sino que parece que es varias horas después de haber tomado la foto). Buscando en la información de la fotografía en el finder, la fecha original de creación aparece dentro del apartado "Creación del contenido" mientras que en el campo "Creación" aparece otra (pasadas varias horas respecto al momento de creación). ¿Tiene algo que ver con la hora con la que se sincroniza el Mac con iCloud (la foto está tomada desde un iPhone)?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo,

iMac 27″, macOS 11.4

Publicado el 19/09/2021 07:22 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

19/09/2021 11:44 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por la respuesta AlvaroK!

Efectivamente tiene toda la pinta de ser así, a partir de aquí, la cuestión está en cómo exportar esa información de tal forma que se pueda mostrar posteriormente en el Finder sin entrar en el detalle de cada foto. Dentro de las opciones que se ofrecen para la configuración de columnas hay 4 fechas disponibles, pero salvo error, la columna "Creación de contenido" no se puede configurar, ¿no?

Un saludo

19/09/2021 08:06 a.m. en respuesta a Darkdwarf23

Hola, Darkdwarf23,

así es, el primer dato es cuando se hizo la foto, y después de manipularla del modo que sea, abrirla, enviarla, transferirla, es otra; yo también me he fijado mucho en eso, veo una hora y otra, y justo -si es una foto que he hecho para luego trabajarla en el Mac- la hora de pasarla al Mac; luego aparece otra fecha que es si se modifica, y ya no tanto con iCloud, -no lo sé- como por el hecho de, eso, pasarla de un lado a otro.

Un saludo!

20/09/2021 03:31 a.m. en respuesta a Darkdwarf23

De nada, Darkdwarf23, el caso es que estos temas algo complejos uno los va viendo en parte gracias a las consultas e ir investigando; curioso que nunca había visto Creación de contenido, le he dado hoy e ver más y lo he visto, no tengo mucha idea pero creo que configurar ahí... poco, a ver si alguien más puede introducirnos en aspectos más internos.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Metadatos en fotografías

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.