Compartir impresora en red ha dejado de funcionar en un MacBook Pro (macOS Big Sur v. 11.6)

Tengo una Brother HL-5350DN instalada en un Mac, y con la opción de "Compartir impresora" podía usarla también desde un iPad o desde el iPhone. Hoy ha sido imposible. He comprobado que tengo actualizadas las correspondientes versiones de OS y iOS, he reiniciado el router, el Mac, el iPad, tengo marcados las correspondientes opciones para compartir impresoras, y tanto el Mac como el iPad están conectados a la misma wifi, pero en el iPad no hay manera de que aparezca la impresora compartida para poderla seleccionar. Por favor ¿le ha surgido a alguien el mismo problema?. Muchas gracias.

Publicado el 20/09/2021 01:04 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

22/10/2021 04:31 p.m. en respuesta a Oscar_B

Gracias Oscar. Lo siento pero he hecho todas las comprobaciones que se indican y todo es ok.

La impresora funciona correctamente desde los dos Mac que tenemos, y los Mac están actualizados: macOS Big Sur 11.6, es decir, a la última versión. Tanto los Mac como los iPad y los iPhone están conectados a la misma red WiFi. En los Mac está marcada la opción de Compartir la impresora, pero en los iPad y en los teléfonos en la opción de Imprimir no aparece la impresora, cosa que hasta hace poco si que aparecía. No ha habido ningún cambio en mi instalación (impresora, red y Ordenadores), los únicos cambios han sido las actualizaciones de OS e iOS.

Por favor ¿alguien puede confirmarme que tras la última actualización de Big Sur y de iOS sigue funcionando la opción de Compartir Impresora? Es decir, que marcando la opción de Compartir una determinada impresora (no compatible AirPrint) en un MacBook Pro esta impresora sea visible desde los iPad o iPhone conectados a la misma WiFi. Claro, se trata de impresoras que no son compatibles AirPrint, porque en caso contrario no hace falta Compartirlas ya que se ven directamente.

Muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Compartir impresora en red ha dejado de funcionar en un MacBook Pro (macOS Big Sur v. 11.6)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.