Falla tarjeta lógica Macbook pro 2018 (13´ touch bar)

Compré una Macbook pro en 2019 y, con menos de 3 años de uso, dejó de encender y de recibir carga. El diagnóstico del equipo técnico de Apple fue un fallo de la tarjeta lógica, pero no encontraron evidencia de derrame de líquido o algún indicio de que la avería fuera causada por mal uso de mi parte. De hecho, reconocen que el equipo está sumamente cuidado, prácticamente como nuevo. Me dicen que el costo de reparación es de ¡$15,000 pesos! y no me ofrecen alguna facilidad.

Considero que la empresa debería reconocer que el fallo puede ser defecto de fabricación y tomar algo de responsabilidad en el asunto. No pretendo que la reparación sea gratuita, pero tampoco considero razonable que yo tenga que asumir todo el costo de la reparación, cuando el daño no fue causado por mal uso.

Me he comunicado a la línea de Apple Care, pero no me ofrecieron alguna solución. Sólo me sugirieron colocar en este foro mi reclamo y esperar a que me den respuesta.

Espero poder contactar a alguien con quien buscar una solución al asunto. De otro modo sólo me quedará buscar ayuda en instituciones de protección al consumidor.

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 24/09/2021 02:47 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Falla tarjeta lógica Macbook pro 2018 (13´ touch bar)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.