NO CONSIGO DESHACER UNA ACCION EL EL FINAL CUT

Mi "command+Z" del Mac no está funcionando para deshacer el ultimo comando en el final cut, ya he intentando varias veces, he reiniciado el Mac, pero no funciona. Ayudarme porfaaa!

MacBook Pro 16″, macOS 11.6

Publicado el 19/10/2021 06:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/10/2021 11:59 p.m.

Hola Alberto, un placer. El problema es con algunos idiomas, el español uno de ellos, con el inglés no da problemas, pero puedes probar con otro a ver si lo soluciona. Te explico como has de hacerlo, lo primero si tienes el Final Cut abierto ciérralo y sigue los siguientes pasos.

1. Vas a "Preferencias del Sistema"
  2. Selecciona"Idioma y Región"
  3. Pulsa sobre la pestaña "Apps" y ahí en la esquina inferior izquierda pulsas sobre "+"
  4. Buscas la aplicación Final Cut y eliges idioma Inglés, cierras y listo

Te adjunto capturas de pantalla.

saludos

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/10/2021 11:59 p.m. en respuesta a adeildo

Hola Alberto, un placer. El problema es con algunos idiomas, el español uno de ellos, con el inglés no da problemas, pero puedes probar con otro a ver si lo soluciona. Te explico como has de hacerlo, lo primero si tienes el Final Cut abierto ciérralo y sigue los siguientes pasos.

1. Vas a "Preferencias del Sistema"
  2. Selecciona"Idioma y Región"
  3. Pulsa sobre la pestaña "Apps" y ahí en la esquina inferior izquierda pulsas sobre "+"
  4. Buscas la aplicación Final Cut y eliges idioma Inglés, cierras y listo

Te adjunto capturas de pantalla.

saludos

22/10/2021 04:27 p.m. en respuesta a adeildo

Hola Adeildo, tuve el mismo problema y llamé al soporte de Final Cut.

Les envié un diagnóstico desde la aplicación y me llamaron ayer con una solución temporal.

Es un Bug con algunos idiomas, incluido el español, la solución temporal es que cambies el idioma de la aplicación, sólo la aplicación, al inglés, te aparecerá nuevamente el command Z, me comentaron que trabajarán para solventarlo es una próxima actualización.

Saludos

19/10/2021 07:26 p.m. en respuesta a adeildo

Hola nuevamente adeildo,

Tienes razón en la última versión de Final Cut ya no está el comando por defecto para deshacer con Command + Z, acabo de probarlo.

Siento mucho el inconveniente, es probable que lancen una actualización dentro de muy poco corrigiendo este problema, de momento sólo nos queda esperar.

Incluso he intentado personalizar el comando pero me aparece como que ya está asignado a Command Z por omisión. Está super extraño la verdad.

Te invito a reportarlo acá igualmente: https://www.apple.com/feedback/finalcutpro.html

Esperemos que lo solucionen pronto ya que yo también soy usuario de Final Cut Pro 😔

Saludos!

19/10/2021 07:05 p.m. en respuesta a adeildo

Hola adeildo,

Permítame darle una cordial Bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple en Español!

Entiendo que está teniendo problemas para poder deshacer acciones en Final Cut Pro.

¿Este problema también se presenta en otras aplicaciones? ¿Desde la barra de tareas en "Edición" aparece la opción de Deshacer?

Estaré esperando su respuesta para darle continuidad al caso.

Saludos!

19/10/2021 07:18 p.m. en respuesta a MrRojano97

No en otras aplicaciones no pasa eso. Y si en la barra de edición me aparece la opción de deshacer el ultimo comando, lo que pasa que es se me hace mas complicado, porque antes no tenia que dar a la barra siempre que quisiera deshacer una acción solo daba al "Command+Z" pero ahora no me funciona y no entiendo porque. No sé si es la actualización del Final Cut.... ayuda 😭

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

NO CONSIGO DESHACER UNA ACCION EL EL FINAL CUT

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.