Hola Maus
Quizás me equivoque pero hace un tiempo y en mi mismo equipo (con SO Monterrey) yo he llegado a usar la combinación de teclas Shift + comando-D para mostrar el escritorio desde cualquier aplicación: Safari sobre todo. Pero ahora solo funciona dentro del Finder y para abrir la carpeta escritorio (que por cierto dentro del Finder es fácil hacerlo con el ratón).
Realmente la función de despejar la pantalla de todo lo que tienes y mostrar el escritorio (que en Windows es bastante fácil) se consigue usando la tecla F11 (en teclado pequeño con iTouch) seleccionando la opción de dejar las teclas de función F1 ..hasta F12 como teclas de función estándar dentro de la opción funciones rápidas de teclado, pero claro pierdes el control básico del manejo de volumen del equipo (situado desde F10 a F12 en mi teclado)
Luego la opción de abrir la carpeta descargas que también me interesaba: mayusculas-comando- L no me funciona incluso estando dentro del Finder (hace un sonidito pero no pasa nada)
También por ejemplo he creado una combinación de teclas para abrir la calculadora option + C pero se sombrea el icono de la calculadora pero esta no arranca: ¿a que botón hay que darle para que arranque? porque el Enter desde luego no es , espacio tampoco y TAB tampoco.
Un saludo