no puedo descargar high sierra desde App Store

Hola comunidad.

Tengo un equipo bastante viejo, pero justamente por tratarse de una joya estoy tratando de conservarlo. Se trata de un MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2012), procesador 2,3 GHz Intel Core i7, memoria 16 GB 1600 MHz DDR3 y gráficos Intel HD Graphics 4000 1536 MB.

Por ello, necesito tener un OS que no detone mi máquina. Ahora mismo tengo Sierra, pero hay algunos programas, sobretodos los de Adobe, que ya no funcionan con esta versión; con lo cual no me queda otra que dar el salto y actualizar mi sistema.

He probado dos opciones:

1- descargando de la página oficial de Apple

El High Sierra, donde al abrir el enlace, me redirecciona a la App Store en donde se me indica que no está disponible el producto en mi país (mi cuenta está registrada en España). Por lo tanto la App store no muestra los resultados (como pueden ver en el pantallazo.

Intento buscar la actualización manualmente y no aparece ningún resultado.

2- Instalando la versión más actualizada para mi MacBookPro,

paso que opté por no hacer, porque al versión correspondiente sería

Catalina y, como muchos diseñadores sabemos, esta versión ha sido

bastante conflictiva.

Les agradezco desde ya cualquier aporte. Reitero que prefiero no actualizar a Catalina.

MacBook Pro 15″, macOS 10.12

Publicado el 24/10/2021 09:27 a.m.

Responder
1 respuesta

26/10/2021 02:24 p.m. en respuesta a leila49

Hola leila49,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta si tiene mucha información sobre cómo reinstalar el sistema de macOS.

Cómo reinstalar macOS

También has revisado el siguiente artículo.

Cómo obtener versiones antiguas de macOS

Tengo un artículo que te puede ser útil para instalar el macOS.

Cómo crear un instalador ejecutable para macOS

Si no te da resultado, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple.

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no puedo descargar high sierra desde App Store

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.