🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi mac pro 13" tiene un almacenamiento de 207,65bGB en concepto "otros" Cómo puedo limpiar este item?

Mi MacBook pro 13" tiene un almacenamiento de 207,65GB en concepto "otros" Cómo puedo limpiar este item?

MacBook Pro 13″, macOS 11.6

Publicado el 29/10/2021 12:29 p. m.

Responder
3 respuestas

29/10/2021 12:35 p. m. en respuesta a emetrespege

Hola, emetrespege,


por un lado tienes la información del Soporte:


Liberar espacio de almacenamiento en la Mac


Que si no lo has tenido en cuenta hace mucho para liberar, pero si lo has visto y lo has llevado a cabo, hay una serie de archivos, cachés, historiales y demás que están ocultos en el Mac que deben de ser revisados pero de forma minuciosa; es más fácil si recientemente has usado alguna aplicación pesada que crea muchos megas de información que no se ven, si es así se puede hacer el algo en los cachés de la Biblioteca oculta del Mac, ya nos cuentas un poco más, gracias.


Un saludo!

29/10/2021 12:58 p. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK, el artículo que me indicas no resuelve el tema "otros". Por lo tanto no me sirve. Lo demás que me indicas para mí en algo complicado. En chat com Apple me ha dado como solución, hacer copia de seguridad en disco externo, y luego "formatear" de nuevo el macbook. Mañana probaré me falta disco externo.


29/10/2021 01:07 p. m. en respuesta a emetrespege

Hola, emetrespege,


claro, por eso decía, y esa solución del Soporte, que la acabo a veces por decir, como es tan drástica, la reservo para el final, por si se quiere ver los cachés, hace poco los descubrí en algo muy concreto, por una app de Adobe, que después de desinstalarla me ocupaba cuarenta gigas, y es que estaba en ese caché, no es arriesgado y es útil, pero has hecho bien, el Soporte siempre es lo mejor y esa solución es la perfecta si a uno le cuadra todo.


Un saludo!

Mi mac pro 13" tiene un almacenamiento de 207,65bGB en concepto "otros" Cómo puedo limpiar este item?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.