Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Navegación

Buenas. Tengo un Macbook pro OS X versión 10.11.6., y hace unos días que cuando intento entrar a diferentes paginas, las cuales son seguras e ingresaba correctamente dias anteriores, aparece una leyenda que dice: Conexión no segura, el certificado de esta web no es válido y que al seguir conectando podría poner en riesgo su información confidencial, y en ver certificado : "Este certificado ha sido firmado por un emisor no fiable".

Uso comúnmente Chrome (me da la opción de abrirla cliqueando que acepto correr los riesgos de violación de mi seguridad) y tambien sucede con Safari, y me da el mismo problema.

Tambien tengo aviso de fecha incorrecta pero he comprobado la hora en Preferencias del Sistema y está bien.

El problema solo sucede en la notebook y no en el móvil.

MacBook Pro 13″, OS X 10.11

Publicado el 29/10/2021 04:59 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/10/2021 07:01 a. m.

AdrianZzito. Gracias por tu respuesta pero no pude sulocionar el problema. Te cuento también que no solo el problema es con la conexión por cable sino también usando wifi.

Intenté con tus dos opciones y fue imposible corregir el error. Sigue apareciendo el mismo mensaje en las mismas páginas.

Algunas las puedo abrir en modo incógnito.

gracias

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/10/2021 07:01 a. m. en respuesta a AdrianZzito

AdrianZzito. Gracias por tu respuesta pero no pude sulocionar el problema. Te cuento también que no solo el problema es con la conexión por cable sino también usando wifi.

Intenté con tus dos opciones y fue imposible corregir el error. Sigue apareciendo el mismo mensaje en las mismas páginas.

Algunas las puedo abrir en modo incógnito.

gracias

30/10/2021 05:56 p. m. en respuesta a marcepilara

Buenas, voy a tratar de ayudarte a resolver tu problema, te voy a dar diferentes formas de resolver tu problema, te recomiendo que vayas probando una a una hasta que tu problema se solucione.

• Ajusta la configuración de tus DNS

Para ello deberas ir a Preferencias del sistema > Redes una vez aquí pulsa en el botón que dice "Avanzado", dirigente al apartado "DNS" y elimina todos los que tengas, cuando estén eliminados añade uno nuevo e inserta 8.8.8.8 (el servidor DNS de google) por ultimo pulsa en "aceptar" y "aplicar". Ahora prueba a ver si has solucionado el problema.

• Deshabilita el protocolo de internet version 6 (IPv6) de tu Mac

Ve a Preferencias del sistema > Redes selecciona "Ethernet" y pulsa en el botón "Avanzado", ahora ve al apartado IPv6 y selecciona "Manual" por ultimo ha< click en "Aceptar" y "Aplicar"

Navegación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.