Actualización Monterey hace que el Mac vaya lento

Desde que actualicé a Monterey algunas app van muy lentas, consumen más batería de lo habitual y es desesperante.

Intente con un usuario diferente pero pasa lo mismo, me dijeron que para volver a BigSur debía formatear o resetear el Mac, pero no se si esperar a una nueva actualización, porque supongo que más usuarios tienen este problema.

Que debería hacer?

Gracias

MacBook Pro 16″, macOS 12.0

Publicado el 5/11/2021 11:44 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/11/2021 01:12 p.m.

Buenas Anto78_

Gracias por pasarte por la comunidad de soporte de apple en español y dejarnos por aquí tus dudas.

Entiendo lo que nos comentas tanto a usted como al compañero santigusa( Gracias por avisar, 😄)

A ver os voy a proponer varias cosas para mirar de hacer y mirar si esto se soluciona.

Yo para empezar miraría de entrar con el usuario invitado y mirar si tienes el mismo problema y mirar si te pasa con las mismas App que te pasa con tu usuario.

Luego otra cosa que os podría sugerir es que mires de restablecer la NVRAM, que es uno de los modos que haciendo suele "corregir" muchas de los posibles problemas que se puede llegar a tener, como por ejemplo el desenlace o perdida de conexión de bluetooth.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple

ya que estamos probaría esto otro: 👇🏻

Cómo restablecer el SMC del Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Y ya como ultima opción, mirar de arrancar en modo seguro y mirar si también tenéis los mismos resultados.

Cómo usar el modo seguro en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Ya nos vais contando si os ha funcionado y ya nos vamos mirando para ir eliminado hipotesis.

Saludos

Y gracias santigusa por avisar.👋🏻

29 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/11/2021 01:12 p.m. en respuesta a Anto78_

Buenas Anto78_

Gracias por pasarte por la comunidad de soporte de apple en español y dejarnos por aquí tus dudas.

Entiendo lo que nos comentas tanto a usted como al compañero santigusa( Gracias por avisar, 😄)

A ver os voy a proponer varias cosas para mirar de hacer y mirar si esto se soluciona.

Yo para empezar miraría de entrar con el usuario invitado y mirar si tienes el mismo problema y mirar si te pasa con las mismas App que te pasa con tu usuario.

Luego otra cosa que os podría sugerir es que mires de restablecer la NVRAM, que es uno de los modos que haciendo suele "corregir" muchas de los posibles problemas que se puede llegar a tener, como por ejemplo el desenlace o perdida de conexión de bluetooth.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple

ya que estamos probaría esto otro: 👇🏻

Cómo restablecer el SMC del Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Y ya como ultima opción, mirar de arrancar en modo seguro y mirar si también tenéis los mismos resultados.

Ya nos vais contando si os ha funcionado y ya nos vamos mirando para ir eliminado hipotesis.

Saludos

Y gracias santigusa por avisar.👋🏻

16/01/2022 02:42 p.m. en respuesta a santigusa

Buenas de nuevo santigusa

Ostras!! 😖 que puedas tener los mismos síntomas en modo seguro es algo raro.

Puedes ser o que algún componente del Mac este empezando a fallar o pienso que puede a ver algún problema de alguna archivo/librería de macOS que este funcionan do mal.

Que haría yo:

Primero haría un diagnostico del Mac 👇🏻

Utilizar Diagnóstico Apple para comprobar el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

y si no te sale nada, reinstalaría macOS, de esta manera no perderás nada de información y solo instalarlas una copia nueva de macOS Monterey y se instalaría sin tocas tus datos.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)

Yo pienso que al hacer la reinstalación se solucionara todo.

Ya nos cuentas.

Saludos

24/02/2022 08:55 a.m. en respuesta a pepolis

Buenas de nuevo pepolis

Gracias por pasarte por la comunidad de soporte de apple en español.

Nos podrías dar mas datos de su Mac, que año y es y qué especificaciones tiene, como por ejemplo que disco duro tiene, si es Fusion Drive, HDD o SDD.

Los dos primeros que le nombrado, suelen relanzar los Mac ya que Big Sur y este ultimo Monterey, llevan muchas características interesantes y sueles ser muy pesados.

Podemos probar de limpiar la cache de safari y a ver si mejoramos y se hace de la siguiente manera.

Abrimos safari y nos vamos a preferencias de safari > avanzado y aquí marcamos la ultima casilla que pone modo de desarrollo una vez hecho esto en la barra superior de safari nos abra salido una opción que pone desarrollo, desplegamos esta y buscamos la opción vaciar memora cache y con esto y eliminado el historial de navegación y con eso a ver si mejora la cosa.

De todos modos si aun así la cosa va lenta es muy probable que pueda ser por el disco duro, que esta seria la otra opciones de cambiarlos a un disco solido o SSD.

Ya nos dice cómo le fue.

Saludos

2/03/2022 02:40 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Gracias por tu respuesta, pero no, no es nada de eso. Hay un problema de resolución de proxy que desgraciadamente y desde Big Sur aún no se ha solucionado por Apple y que afectó a muchos ordenadores y que yo sepa sin solución por los de la manzana. Esta vez lo he solucionado conectando un cable ethernet, pinchando en PANEL DE PREFERENCIAS DE RED - AVANZADO - PROXIES - Desmarcar Todo en SELECCIONA UN PROTOCOLO - ACEPTAR todo e inmediatamente empieza a funcionar Safari, Se conecta a iCloud, Funciona Appo Store... todo va bien. Solo queda desconectar el cable ethernet y a trabajar por wifi si quieres.

A ver si Apple lo consigue hacer bien en la próxima actualización que no sé si haré...

Un saludo.

14/01/2022 05:06 a.m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa que tal tío como estas?

Feliz año!!!!

Santi, tienes alguna App de "mantenimiento" de Mac...?

Mira de arrancar en modo seguro macOS a ver si te replica los mismo problemas que tienes cuando inicias sesión normal.

Sobre todo, mirar de tener siempre que se pueda, los equipo actualizados a la ultima versión.

Al contestarte este hilo estamos en la 👇🏻

https://developer.apple.com/news/releases/?id=12132021e

Ya nos vas diciendo, como te yendo

Saludos

18/01/2022 03:11 p.m. en respuesta a santigusa

Buenas santigusa

Me alegra leer eso, pues ya lo único que se me puede ocurrir es poder utilizar una herramienta de terceros que lo único que nos hace el facilitar los procesos de scripts que viene por defecto en macOS.

macOS tiene unas "ejecuciones" por defecto que se ejecutan en segundo plano cuando el Mac esta en reposos o por la noche cuando no se usa el dispositivo y elimina caches que ya no se usan en App y navegador y así para ir teniendo optimo nuestra maquina.

Estas funciones en segundo plano las implemento hace mas de 10 años y así sin hacer nosotros nada, tenemos nuestras maquinas limpias y optimas para poder trabajar durante muchos años sin necesidad de reinstalar versiones.

Hay una aplicación de terceros que es una app gratuita sin ánimo de lucro y que no recibimos ningún tipo de compensación por nombrarla, y mucha gente del mundo de Mac la usa por que ejecuta estos scripts que viene por defecto y los ejecuta cuando nosotros deseamos.

La App se llama ONYX y si la buscar por internet, te será una de las primeros enlaces que te salga:

Ya me dices como te fue y ya nos dices.

saludos Compañero 😜

11/01/2022 12:11 p.m. en respuesta a pablorubenmaldonado

Buenas pablorubenmaldonado

Bienvenido a la comunidad de soporte de apple en español, Gracias por dejarnos tu dudas por aquí.

Entiendo lo que te puede suceder,, pero podrías darnos mas datos sobre su dispositivo.

Si ya tienes varios problemas, me gustaría saber si tu disco duro es un Disco mecánico, disco Fusion Drive o un SSD?

Otras cosa me gustaría saber es si tenéis la ultima versión de macOS que esta en la 12.1 y por el tema de Safari, tienes algún plan de iCloud contratado...?

De ser así tienes Relay privado activado..?

A día de hoy esta opción esta en fase beta y a veces si que es verdad que la navegación es algo lenta

Ya nos vas contando.

Saludos

18/01/2022 03:39 p.m. en respuesta a kontrol deejay

¡Wow! 😃👏👏👏

Se hizo la magia y mi Mac ha resucitado de sus cenizas. He usado el Onyx y en dos minutos hizo su trabajo. Tengo un i7 de procesador y no era normal que fuera tan lento y lagueado. Después de la limpieza se ha reiniciado el Mac y ahora va como el primer día, muy rápido. He probado las apps que uso habitualmente, incluso algún juego de esos potentes y oye, una maravilla. Cero lag, trabaja rápido y desahogado.

Desconocía totalmente lo de los scripts. Y claro, por la noche yo apago el Mac, de echo, si no lo uso lo apago. Entonces entiendo que es posible que esos scripts llevaran tiempo sin ejecutarse, así que es posible que el Mac tuviera tanto caché ocupado que por eso iba tan lento.

Además, por si acaso, le he pasado un detector de malware, por si tenía algo que lastrara el rendimiento del Mac. Afortunadamente no ha detectado amenazas, así que entiendo que lo único que le pasaba a mi Mac era que tenía mucho caché ocupado y por eso iba tan lento. Hace unos dos años que lo tengo y quizás pocas veces se habían ejecutado los scripts.

¿Cada cuanto tiempo me recomiendas usar el Onyx, una vez al mes, cada seis meses? Supongo que dependerá del uso que se le de al Mac, pero me gustaría tenerlo siempre limpio de caché y en óptimas condiciones de uso.

Muchísimas gracias por tus consejos y por tu ayuda 👍 Sin duda, eres un gran valor en esta comunidad 😄

¡Saludos!

19/01/2022 02:18 p.m. en respuesta a santigusa

Genial santigusa

Como me alegra que hallas podido solucionar.

A ver no has hecho algo que ya esta en el sistema pero de una manera más rápida.

 implemento los Scripts desde hace mas de 10 años y ese programa que has usado solo hace que escribirlos en terminal y ejecutarlos.

En este articulo nos explica un poco por encima lo que son.

Acerca de los scripts de shell en Terminal en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Y si necesitas hacer la comprobación por vosotros mismo si se han ejecutado, tienes que abrir terminal y ejecutar esto: copia y pega tal como los pongo.

Este te ejecuta los Scripts de mantenimiento diario, semanal y mensual: Te pedirá contraseña de administrador👇🏻

sudo periodic daily weekly monthly

y esto otro verificas sí se han ejecutado hora y día. 👇🏻

ls -al /var/log/*.out

Me alegra mucho que lo hallas solucionado.

Saludos compañero 😁

5/11/2021 01:26 p.m. en respuesta a Anto78_

Hola Anto78_!!

Yo también tengo un MacBook Pro de 16 pulgadas, de 2019, con un i7 y 16gb de RAM, y también estoy teniendo algunos problemas como el que comentas. El Mac parece ir lento en las ejecuciones, a veces se traba, e incluso tengo falsas pulsaciones en el TrackPad. Antes de actualizar a Monterey no me ocurría, por lo que entiendo que debe ser por la actualización.

Tenía pensado esperar un poco a una nueva actualización, pero a ver si hay algún compañero que nos pueda dar algún consejo. No soy muy entendido con los Mac ☺️

Saludos!!

9/11/2021 08:27 p.m. en respuesta a kontrol deejay

Hola kontrol deejay!!

Muchas gracias por tu ayuda.

Hice lo de intentarlo con un usuario invitado y el problema seguía igual, así que me “estudié” los enlaces que nos has pasado y siendo sincera me perdí cada dos pasos.. todavía estoy familiarizándome con el Mac.

Al final reseteé y volví a dejarlo con Big Sur, de momento Monterey lo dejo aparcado.

Muchísimas gracias por la ayuda porque me sirve para ir aprendiendo.

Saludos

23/02/2022 03:25 p.m. en respuesta a Anto78_

En mi iMac 27" 16GB ram I5 3,8ghz también tengo problemas con Safari. Va lentísimo o no carga direcciones. Me pasó también en al actualizar el Macbook a Big SUR que solucioné quitando la tilde a deteccion automática de Proxy pero no me sirve ahora en mi iMac. Estoy actualizando justo ahora el macbook a Monterey y ya tengo miedo de que no funcione.

A ver si encontráis una solución. Tengo amigos que también les pasa pero desde Big Sur y Safari con Problemas se cambiaron a Firefox o Chrome la mayoría, alguno a Opera... pero todos huyeron de Safari.

5/11/2021 05:22 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta santigusa!! Al menos ya se seguro que no es cosa mía... como dices habrá que esperar o bien que lo "solucionen" o que algún compañero nos de algún truco o parche o como se quiera llamar para ir haciendo sin ponernos de los nervios... es que va lento él, pero yo tengo un juego instalado que me tiene enganchada y desde Monterey no hay manera, es desquiciarte jeje!

Hasta otra!

10/11/2021 12:03 a.m. en respuesta a Anto78_

Hola de nuevo Anto78_

Nos alegra que lo hallas arreglado, y por el tema de habituarte a macOS, no te preocupes yo solo tarde 10 minutos en hacerlo y y con el tiempo vas conociendo sus magníficos atajos de teclado y su configuración tal y como esta puesta para sacar el máximo rendimiento en tema de productividad.

Y le invitamos a que nos dejé (por muy entupida qué parezca), cualquier duda o idea qué pueda tener sobre algún dispositivos de apple.

Y a santigusa ya sabes que es todo un placer ayudar en todo lo que pueda, y gracias de nuevo por avisar. 🤭😄

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualización Monterey hace que el Mac vaya lento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.