¡Wow! 😃👏👏👏
Se hizo la magia y mi Mac ha resucitado de sus cenizas. He usado el Onyx y en dos minutos hizo su trabajo. Tengo un i7 de procesador y no era normal que fuera tan lento y lagueado. Después de la limpieza se ha reiniciado el Mac y ahora va como el primer día, muy rápido. He probado las apps que uso habitualmente, incluso algún juego de esos potentes y oye, una maravilla. Cero lag, trabaja rápido y desahogado.
Desconocía totalmente lo de los scripts. Y claro, por la noche yo apago el Mac, de echo, si no lo uso lo apago. Entonces entiendo que es posible que esos scripts llevaran tiempo sin ejecutarse, así que es posible que el Mac tuviera tanto caché ocupado que por eso iba tan lento.
Además, por si acaso, le he pasado un detector de malware, por si tenía algo que lastrara el rendimiento del Mac. Afortunadamente no ha detectado amenazas, así que entiendo que lo único que le pasaba a mi Mac era que tenía mucho caché ocupado y por eso iba tan lento. Hace unos dos años que lo tengo y quizás pocas veces se habían ejecutado los scripts.
¿Cada cuanto tiempo me recomiendas usar el Onyx, una vez al mes, cada seis meses? Supongo que dependerá del uso que se le de al Mac, pero me gustaría tenerlo siempre limpio de caché y en óptimas condiciones de uso.
Muchísimas gracias por tus consejos y por tu ayuda 👍 Sin duda, eres un gran valor en esta comunidad 😄
¡Saludos!