Problema con Apple Pay al pagar en Comercio Físico (Rechazado)

Hola a partir de iOS 15.1 que actualice, Apple Pay deja de funcionar para comercios físicos, sin embargo ya hice una compra en línea y si funciona correctamente debido un problema quizá con la tarjeta física por ejemplo porque cambié el PIN y el emisor de la tarjeta me sugirió que acuda al cajero automático para consultar saldo con mi PIN actual para permitir Apple Pay, si los resultados mencionados anteriormente no resuelven sean la tarjeta o el token de seguridad de Apple Pay para pagos en comercio físico, y solamente funciona en comercio en línea.

Ya reporte al emisor de la tarjeta y mencionaron que no han encontrado un cargo rechazado del comercio, pero si se reflejó el cargo en la aplicación Wallet, si es la tarjeta física quizá debería solicitar una nueva tarjeta para así resolver el problema por los cambios del PIN o que el token de seguridad por Apple Pay tengan un Bug por este problema que afecta solamente al pagar en comercio físico.

Incluso primero eliminé la tarjeta luego reinicié mi iPhone para Agregarla de Nuevo y nada, ya Cerré Sesión Reinicié mi iPhone y después Inicié Sesión de mi Apple ID de nuevo, volví agregar la tarjeta y sigue igual, esto no afecta a compras en línea ya que esta forma de pago funciona correctamente pero para compras en línea solamente.

en la imagen por ejemplo la parte superior corresponde al comercio físico y la inferior corresponde al comercio en línea (cargo pendiente) esto quiere decir que Apple Pay solamente funciona para Compras en Línea.

la pregunta es ¿Por qué?

iPhone 8, iOS 15

Publicado el 7/11/2021 10:52 a.m.

Responder
1 respuesta

10/11/2021 09:04 a.m. en respuesta a FranciscoZL

Hola FranciscoZL,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puedes usar Apple Pay en las tiendas, dentro de las apps, en la web desde Safari, para pagar el transporte en algunos países y regiones, y en chat para clientes.

Obtén información sobre dónde puedes usar Apple Pay

Si necesitas más ayuda, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con Apple Pay al pagar en Comercio Físico (Rechazado)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.