Error al instalar Monterey en MacBook Pro de principios de 2015 con MacOs Big Sur.

Me indica el siguiente error "Se ha producido un error al preparar la instalación. Pruebe a ejecutar de nuevo la aplicación." Lo he intentado varias veces e incluso con arranque en modo seguro.

Ya que siempre me salta el mismo error. Borre el instalador, arranqué en modo seguro y volví a descargar la actualización a Monterey y aún así sigue dándome el mismo error.

Tengo 8 GB de RAM y 368 GB libres en disco SSD.

¿Qué puede ocurrir?

MacBook Pro 13″, macOS 11.6

Publicado el 12/11/2021 07:32 a.m.

Responder
8 respuestas

17/11/2021 10:44 a.m. en respuesta a JAMATEO

Hola de nuevo JAMATEO,

Gracias por darle seguimiento al tema. La pantalla que mencionas con una carpeta y un signo de interrogación significa que el disco de arranque no está disponible o que no tiene un sistema operativo de tu Mac reconozca. En casos así sería necesario restablecer la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) de tu Mac, que es la encargada de seleccionar el disco de arranque. Si el problema continua, deberás iniciar desde el modo de Recuperación de macOS mientras mantienes presionadas las teclas Comando (⌘) + R al encender la Mac. Una vez allí, emplear Utilidad de Discos para reparar el disco de arranque.

Si tras lo anterior el problema continua, sería recomendable el poder comunicarte con el Soporte técnico de Apple.

2/02/2022 08:08 a.m. en respuesta a iamiberts

Hola iamiberts,

Al no contar con el disco original de la Mac, posiblemente la mejor opción sería la de contactar al Soporte técnico de Apple quienes podrán ayudarte a encontrar la ubicación más cercana de un proveedor de servicios autorizado por Apple en donde puedas llevar tu Mac para que allí te ayuden a instalar macOS Monterey en tu Mac.

Recibe un cordial saludo.

12/11/2021 08:14 a.m. en respuesta a JAMATEO

Hola JAMATEO,

Antes que nada, sería importante preguntarte si de casualidad has cambiado el SSD original de tu Mac por uno nuevo de otra marca. Debido a que el problema persiste incluso al intentar desde el modo seguro, posiblemente este se deba a que, si cambiaste el SSD, el firmware de tu Mac no se ha actualizado antes y al intentar instalar macOS Monterey en tu Mac, esta tiene un conflicto al verificar la versión actual del firmware. Temo que este es un problema que han reportado algunos usuarios las últimas semanas, y una posible solución que han encontrado es la de volver a instalar el SSD original de la Mac para que esta actualice su firmware y luego ya puedas volver a instalar el nuevo SSD para que la instalación de macOS Monterey en él se realice correctamente.

Si este fuera tu caso y no contases ya con el SSD original de tu Mac, lo recomendable sería el poder contactar al Soporte técnico de Apple para una mayor asesoría.

Recibe un cordial saludo.

17/11/2021 10:12 a.m. en respuesta a Maus

Efectivamente cambie en su dia el SSD por uno nuevo. He echo lo que me habéis indicado, con el SSD antiguo de mac y he podido actualizar el Mac Book Pro a Monterey, sin embargo, cuando le he vuelto a poner el disco SSD que tenia el mac no arranca, aparece la pantalla totalmente negra con una carpeta y un signo de interrogación.

Justo más abajo me indica support.apple.com/mac/startup.

que hago ahora?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al instalar Monterey en MacBook Pro de principios de 2015 con MacOs Big Sur.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.