Teclado y autocorrección.

La función autocorrección del teclado del iphone parece aprender palabras solas, y muchas veces lo hace equivocadamente. Si escribes "plan" mal, te lo autocorrige a "Olán" que nadie sabe a qué refiere.

Ahora por ej, cuando escribo mi nombre, me lo corrige y me lo pone todo en mayúsculas porque alguna vez lo hice así.

Pero ahora, no puedo escribir mi nombre en minúsculas sin que me lo autocorriga a todo mayúsuclas.

Es un problema muy sutil pero extremadamente molesto.

iPhone 12 Pro Max, iOS 15

Publicado el 29/11/2021 05:22 a.m.

Responder
3 respuestas

1/12/2021 09:06 a.m. en respuesta a ismamvd

Hola ismamvd,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

La función de autocorrección de tus dispositivos es dinámica y aprende entre más la uses. Como mencionaste. Enguanto a "Olán" este es un nombre propio por eso lo corrige y es comportamiento esperado. En cuanto a tu nombre, ll artículo del cual nos escribes tiene la respuesta de como agregarlo al diccionario de tu iPhone. Sigue estos pasos:

Configurar la autocorrección y agregar palabras al diccionario de ortografía en Pages, Numbers y Keynote

Agregar palabras al diccionario de ortografía
Cuando Pages, Numbers o Keynote detectan una palabra que no reconocen, la subrayan con una línea de puntos roja. Puedes agregar la palabra al diccionario del dispositivo para que iWork y otras apps reconozcan la palabra y la incluyan en la corrección ortográfica:
- En el iPad o iPhone, toca la palabra subrayada y, luego, toca Aprender palabra (es posible que primero debas tocar Reemplazar). 
- En la Mac, presiona la tecla Control, haz clic en la palabra y selecciona Aprender palabra. 
- En Pages, Numbers o Keynote en la Mac, también puedes seleccionar Ignorar palabra si ya no quieres que esa app marque esta palabra como un error. Para agregar, editar o eliminar las palabras de la lista Palabras ignoradas de la app de iWork, selecciona Pages > Preferencias, selecciona Autocorrección y, luego, haz clic en Palabras ignoradas. Haz clic en el botón Agregar (+) o en el botón Eliminar (-) para agregar o eliminar palabras. O bien, haz clic en una palabra para editar la ortografía.

Apple también agradece tus comentarios sobre sus productos. Para comentar sobre una línea de productos en particular, visita la página de comentarios sobre productos Apple y selecciona el enlace apropiado.

Product Feedback

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

1/12/2021 09:24 a.m. en respuesta a ismamvd

Hola ismamvd,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invito a que compartas con nosotros cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

1/12/2021 09:11 a.m. en respuesta a Joshua_R

Estimado, gracias por tomarte el tiempo en responder, sin embargo lo que me dices ya lo sabía.

Sin dudas la gente utiliza mucho más la palabra “plan” que el nombre Olán (que jamás escuché).

Yo no quiero agregar palabras - opción que ya conocía.

Yyo quisiera que las palabras que forman parte del idioma español, como mi nombre (Ismael) no pase a mayúsculas por ese “aprendizaje” del autocorrector.

Quisiera escribir mi nombre en mayúsculas o minúsculas a mi deseo o solicitud, no por ese aprendizaje equivocado del autor corrector.

Escribir esta respuesta fue complicado, por el autocorrector.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Teclado y autocorrección.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.