Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Buenos días, mi celular fue robado y al bloquear mi celpor robo ahora me mandaron un mensaje diciendo ser el soporte de iPhone que mi celular se encuentra prendido con una red de wifi y con la ubicación quería saber si es cierto ya que recibí otro

Buenos días, mi celular fue robado y al bloquear mi celpor robo ahora me mandaron un mensaje diciendo ser el soporte de iPhone que mi celular se encuentra prendido con una red de wifi y con la ubicación quería saber si es cierto ya que recibí otro mensaje e intente ingresar al link que me mandaron y me sale que no es seguro ingresar

iPhone 6, iOS 12

Publicado el 29/11/2021 10:28 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/11/2021 11:06 a. m.

¡Hola!

Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.

Con relación a tu caso, es importante mencionar que Apple nunca te contactará por SMS para solicitar información personal. Apple generalmente envía un correo cuando un dispositivo que fue marcado como perdido se encuentra en la red FinMy, si te llego un correo proveniente de una dirección @apple.com con la información del dispositivo, inicia sesión en iCloud.com o en la aplicación de FindMy en tu dispositivo. NUNCA ingreses información personal tal como tu AppleID en páginas sospechosas. Recuerda que todas las páginas de Apple terminan en apple.com y tienen un candado de seguridad, y todos los correos de Apple terminan en @apple.com

Espero haya sido de ayuda, saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/11/2021 11:06 a. m. en respuesta a jennyfer225

¡Hola!

Gracias por participar en las Comunidades de Apple en español.

Con relación a tu caso, es importante mencionar que Apple nunca te contactará por SMS para solicitar información personal. Apple generalmente envía un correo cuando un dispositivo que fue marcado como perdido se encuentra en la red FinMy, si te llego un correo proveniente de una dirección @apple.com con la información del dispositivo, inicia sesión en iCloud.com o en la aplicación de FindMy en tu dispositivo. NUNCA ingreses información personal tal como tu AppleID en páginas sospechosas. Recuerda que todas las páginas de Apple terminan en apple.com y tienen un candado de seguridad, y todos los correos de Apple terminan en @apple.com

Espero haya sido de ayuda, saludos.

21/02/2022 06:47 a. m. en respuesta a anamorcillo

Hola

Un saludo cordial

Si la persona tiene tu Apple ID y contraseña

No podría acceder a tu cuenta

Porque le falta completar la

Autenticación de dos factores

Por esta primera parte

No debes preocuparte mucho

También puedes

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas -

Acerca del bloqueo de Apple con el número de imei del dispositivo

Esto tendría que gestionarse con el operador del dispositivo

Lamentamos mucho que hayan tenido que caer en estas terribles trampas

Te invito a compartir tus resultados con nosotros

Al igual de cualquier otra duda que tengas

Un placer ayudarte

16/02/2022 11:04 a. m. en respuesta a rodrigo_cabrera

!Hola!

Les cuento que yo caí en la trampa. Me robaron el celular y la siguiente noche a las 2:30 am me mandaron un mensaje por SMS, lastimosamente con la esperanza de encontrar su ubicación puse mis datos del apple Id, inmediatamente mi dispositivo desapareció de los dispositivos que se podían rastrear mediante Encontrar, pero el iphone sigue en mi cuenta de Apple Id aunque no puedo rastrearlo. Hice las denuncias por robo agravado ante la policía de mi País y tengo todos los comprobantes de compra, factura y caja a mi nombre.

Consulta:

Tengo alguna posibilidad de rastrear el celular nuevamente ? Tengo alguna posibilidad de recuperarlo ? Apple mediante mi imei, numero de serie y todos mis comprobantes me podria ayudar a bloquear por completo el celular en caso de no poder rastrearlo ?

Gracias de ante mano por la respuesta

Buenos días, mi celular fue robado y al bloquear mi celpor robo ahora me mandaron un mensaje diciendo ser el soporte de iPhone que mi celular se encuentra prendido con una red de wifi y con la ubicación quería saber si es cierto ya que recibí otro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.