¿Cómo puedo poner guión largo o raya (—) en mi MacBook Pro 13''?

No encuentro como poner guión largo o raya desde mi teclado, en mi anterior Mac había un atajo pero en esta no logro encontrarlo.

• Si uso la tecla de menos dos veces me salen -- (Ya he intentado lo que han sugerido hace un año a otro usuario y nada)
  • Si uso command + tecla de menos la página se convierte en el 90% zoom
  • Control o fn más la tecla de - no hace nada
  • Si uso shift + option + - me sale un signo de pregunta que fácilmente puedo sacar con el botón designado para él (¿)
  • Presionar dos veces la tecla de menos me provoca un --
  • Option + tecla de menos - me sale un signo de división (÷)

También traté de seguir indicaciones para agregar un atajo al teclado pero no me deja.

Publicado el 29/11/2021 02:10 p.m.

Responder
3 respuestas

1/12/2021 10:36 a.m. en respuesta a Serenade

Hola Serenade,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

La opción que usas para crear la guía larga es la correcta, pero al no funcionar, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

22/12/2021 07:17 a.m. en respuesta a Serenade

Hola Serenade,

Gracias por la información. Según lo que has compartido

La combinación para escribir un @ es Opción (alt) + Q, también te dejo este artículo que contiene varias combinaciones para funciones rápidas de tu teclado: Funciones rápidas de teclado en Mac

Te invito a que compartas con nosotros cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

19/12/2021 04:29 p.m. en respuesta a Abril_W

Hola, Abril.

Resultó que el problema es que tenía el teclado Latinoamericano puesto. Al cambiarlo con el de España en Preferencias del Teclado los comandos usuales regresaron a su funcionalidad. Ahora mi problema es que tengo que encontrar la combinación que inserta la arroba pero es un problema menos preocupante, porque no lo uso tan frecuentemente como el guión largo.

Muchas gracias por tu respuesta :)

Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Cómo puedo poner guión largo o raya (—) en mi MacBook Pro 13''?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.