Error de activación en Apple TV inhabilita Airplay para duplicar pantalla

Compré un Apple TV 3era generación usado (a mi me pasó con el modelo A1469), y al actualizar el sistema operativo y poner mis datos de usuario para conectarlo, dejó de funcionar Airplay para Duplicar pantalla. El resto aparentemente funciona OK.

Llamé al Soporte de Apple y revisando en la configuración (General > Información) figura que hay un error en la Activación. Luego de consultar internamente el operador me dice que este es un error "general" y que los ingenieros están trabajando en ello. No hay una solución oficial al respecto.

Buscando en los foros de soporte encontré esta solución, que funcionó perfectamente:

1. instalar "***" en un PC con Windows
  2. conectar el Apple TV con el cable microUSB a la PC
  3. conectar el Apple TV a la alimentación para que encienda
  4. esperar a que 3utools detecte el Apple TV.
  5. en las opciones, hacer click en “more”
  6. en la página siguiente buscar “Batch activation”
  7. hacer click en “all” (activar y saltear configuración) y luego "start"
  8. esperar el mensaje de finalización
  9. reconectar el Apple TV a la TV y verificar que no aparece el mensaje de Error de Activación

Espero que sirva.

Gestionado por el Moderador, disculpe las molestias.

Apple TV 3, 8

Publicado el 30/11/2021 05:46 p.m.

Responder
19 respuestas

6/12/2021 11:49 a.m. en respuesta a yani_mendez

Hola Yani

Recién probé de conectarlo nuevamente: dice Recovery Mode y la imagen que muestra es la de un iPhone, pero los datos son los del Apple TV.

Para el paso 5, usé el menú superior para ingresar a "Tools", y allí dentro de las opciones está "Batch activation".

En mi caso no tuve problemas y pude seguir los pasos para activarlo.

Si tienes el mismo problema calculo que debería funcionar de manera similar.

Saludos

2/12/2021 08:21 a.m. en respuesta a villaf

Hola villaf,

Gracias por participar en las comunidades de soporte de Apple en español.

Basado en tu caso y los pasos que nos has compartido y han funcionado, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras si hubiera un problema.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes más preguntas. Será un placer ayudarte.

¡Excelente día, un saludo!

7/12/2021 07:27 p.m. en respuesta a villaf

Hola Villaf,

Acabo de intentar tu solución, pero no pude avanzar. La opción de "Batch Activation" no está habilitada. Sólo la opción de iTunes Utilities y hacer Recovery o Flash están activadas (en el Toolbox)

Lo que me parece raro es, que a pesar de que reconoce mi Apple TV (como iPhone pero con su correcto SN), cuando entro a la Toolbox en la esquina superior izquierda dice iDevice Not Connected.

Alguna otra cosa que podría estar haciendo incorrectamente?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos,

8/12/2021 03:53 p.m. en respuesta a villaf

Hola villaf,

Si el problema persiste, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes más preguntas. Será un placer ayudarte.

¡Excelente día, un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error de activación en Apple TV inhabilita Airplay para duplicar pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.