Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Icono interrogación iMac 2015

He reiniciado mi iMac para iniciar sesión en la partición de Windows, que tengo instalada desde hace meses y hacía 1 mes aprox. que no la usaba. Con el simple reinicio y pulsando Cmd + option para seleccionar la partición, me aparece que no hay ningún S.O. Instalado, de ningún tipo. Vuelvo a reiniciar y me sale el icono de la carpeta con una interrogación paroadeando. Como puede suceder esto? Me ha ocurrido con un simple reinicio del mac. No entiendo como puede ser tan sencillo perder todos los datos. Necesito ayuda por favor. Tengo configuraciones de trabajos de audio y video de años.

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 1/01/2022 09:05 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/01/2022 10:43 a. m.

Hola 👋

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Una carpeta con un signo de interrogación intermitente significa que el disco de arranque ya no está disponible o no tiene un sistema operativo de Mac que funcione.

Si el signo de interrogación aparece solo por un momento antes de que la Mac se inicie con normalidad:

1. Restablece la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM).
  2. Asegúrate de que tu disco de arranque de preferencia esté seleccionado en las preferencias de Disco de arranque.

Si el signo de interrogación no desaparece, sigue estos pasos:

1. Mantén presionado el botón de encendido de la Mac durante diez segundos como máximo hasta que se apague.
  2. Enciende la Mac e, inmediatamente, mantén presionadas las teclas Comando (⌘) + R para iniciar desde Recuperación de macOS.
  3. Mientras estás en Recuperación de macOS, usa Utilidad de Discos para reparar el disco de arranque.
  4. Si Utilidad de Discos no encontró errores o los reparó a todos, reinstala macOS.
  5. Si aún necesitas ayuda, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial 

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/01/2022 10:43 a. m. en respuesta a JaviFlo24

Hola 👋

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Una carpeta con un signo de interrogación intermitente significa que el disco de arranque ya no está disponible o no tiene un sistema operativo de Mac que funcione.

Si el signo de interrogación aparece solo por un momento antes de que la Mac se inicie con normalidad:

1. Restablece la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM).
  2. Asegúrate de que tu disco de arranque de preferencia esté seleccionado en las preferencias de Disco de arranque.

Si el signo de interrogación no desaparece, sigue estos pasos:

1. Mantén presionado el botón de encendido de la Mac durante diez segundos como máximo hasta que se apague.
  2. Enciende la Mac e, inmediatamente, mantén presionadas las teclas Comando (⌘) + R para iniciar desde Recuperación de macOS.
  3. Mientras estás en Recuperación de macOS, usa Utilidad de Discos para reparar el disco de arranque.
  4. Si Utilidad de Discos no encontró errores o los reparó a todos, reinstala macOS.
  5. Si aún necesitas ayuda, comunícate con el Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial 

1/01/2022 12:30 p. m. en respuesta a andym12

Gracias por responder! Ya he pobado todo eso pero sin resultado. Parece como si el disco duro se hubiese desmontado, pero sin opción a volver a montarlo. He intendado incluso volver a reinstalar, personalizando opciones para intentar salvar los datos, pero tampoco reconoce que haya ninún disco conectado. Lo último que me queda probar es acceder desde otro disco de arranque externo e intentar acceder a las carpetas de configuraciones y datos, para así, si tengo que reinstalar en limpio, puedo salvar algo con lo que poder empezar...si funciona, escribiré por aquí.

gracias!

1/01/2022 04:05 p. m. en respuesta a andym12

El problema ha persistido. Desde otro disci de arranque con OSX tampoco me ha permitido reparar el disco. Detectaba algún error pero siempre colapsaba en el proceso la "utilidad de discos". He optado por utilizar un programa de recuperación de datos, he recuperado todo lo necesario y ahora solo me queda formatear el ssd y reinstalar OSX, añdiendo los archivos y datos que necesito para trabajar.

Gracias por la atención, un saludo y feliz año nuevo.

Icono interrogación iMac 2015

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.